04/05/2021

El partido de River fue reprogramado por las protestas en Colombia

El choque ante Independiente Santa Fe que se debía disputar este miércoles se jugará el jueves en Asunción.

El partido de River fue reprogramado por las protestas en Colombia

Finalmente, River no viajará a la ciudad de Armenia para enfrentar a Independiente Santa Fe por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El partido, que estaba programado en el estadio Centenario, se suspendió por falta de policías debido a las revueltas sociales que se viven en Colombia y Conmebol ya le puso día y sede: el jueves, en Asunción.

Las fuerzas de seguridad locales están afectadas a un operativo para intentar controlar las protestas callejeras en dicha región contra la reforma tributaria que impulsó el presidente colombiano Iván Duque. Hoy, de hecho el lunes se suspendió el partido que debían jugar Atlético y Quindío por el cuadrangular final de la Primera B del fútbol de Colombia.

El equipo de Marcelo Gallardo debía viajar esta tarde y el propio entrenador, al mediodía, había asegurado que el plantel estaba listo para emprender el viaje a Colombia para disputar el partido, pese a la tensión social que se vive allí. Una hora más tarde, llegó el aviso desde Conmebol.

Lanús y Argentinos Juniors, que debían jugar ante La Equidad y Atlético Nacional, tampoco viajarán, y al igual que River jugarán el jueves en Paraguay.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias