09/04/2021

Cloacas y basura voluminosa, los mayores dramas en el barrio Lavalle

Cloacas y basura voluminosa, los mayores dramas en el barrio Lavalle

La presidenta de la Junta Vecinal del barrio Lavalle Alejandra Guerrero enumeró los dramas que atraviesa el barrio a raíz de los desbordes cloacales permanentes en algunos puntos, y la formación contante de microbasurales. 

Reconoció en este sentido la necesidad de concientizar a muchos de los vecinos y vecinas sobre la importancia de colocar los residuos en los lugares que corresponden, y pidió al Municipio que disponga de operativos para levantar esos microbasurales. 

"Esperamos tener fechas específicas para el barrio para limpiezas mas profundas", dijo Guerrero en diálogo con Noticias.

Al igual que ocurre en otros tantos barrios de la ciudad, el problema de los desbordes cloacales también repercute en el Lavalle. Uno de los desbordes permanentes se ubica en la intersección de las calles 20 y 13, y a causa de la pendiente, eso líquidos contaminados se desparraman alrededor de la sede vecinal, a la que acuden decenas de niños y niñas para la realización de actividades sociales, culturales, educativas y deportivas. 

 "Es una realidad de colapso la que estamos viviendo y deseamos que pronto pueda mejorar", agregó. 

Actividades 
Desde la reapertura de la sede vecinal, varias han sido las actividades programadas para los lugareños. 

"Tenemos actividades deportivas diversas", remarcó Guerrero, y detalló: "Gimnasia para adultos, karate, educación física infantil, gimnasia y voley". 

También informó sobre actividades autogestionadas, como básquet y patín. 

Se suman talleres de oficio de herrería y mecánica de motos.

Te puede interesar
Ultimas noticias