01/03/2021

Saludable y rico: aprendé a hacer tus panqueques de avena y banana

Los panqueques (o pancakes) de avena y banana son un desayuno ideal para toda la familia. Al sustituir la harina por avena y banana, esta receta se convierte en una opción muy saludable para todos en casa. Aprendé a hacerlos.

Saludable y rico: aprendé a hacer tus panqueques de avena y banana

Para endulzarlos, vamos a agregar un toque de canela y miel. Esto hará de tus panqueques de avena y banana caseros una preparación con una textura suave y un sabor insuperable.

Ingredientes:

  •  5 cucharadas soperas de avena molida o harina de avena
  •  1 banana
  •  50 ml de leche de vaca o vegetal
  •  1 huevo
  •  1 cucharadita de canela
  •  1 chorro de miel (a gusto)
  •  1 chorro de aceite

Primer paso

Mezclá la banana troceada con el huevo hasta obtener un puré suave. No es necesario triturar por completo la fruta, ya que si los panqueques de avena y banana quedan con pedazos estarán más buenas.

Truco: Para ir más rápido, puedes mezclar todos los ingredientes en la licuadora.

Segundo paso

Añadí el resto de los ingredientes, es decir, la avena molida, la leche, la canela y la miel y mezcla hasta conseguir una masa homogénea. Podés hacer tu propia harina de avena con esta sencilla receta. Así mismo, para potenciar el sabor de los panqueques de avena y banana, te aconsejamos usar leche de avena.

Tercer paso

Con la masa ya lista, prepará una sartén con un poco de aceite y cocina a fuego medio-bajo los panqueques de uno en uno. Para ello, vertí pequeñas porciones de masa.

Cuarto paso

Cuando empiezan a salir burbujas por la parte de arriba del panqueque, es el momento de darlo vuelta. Mantené la sartén con la llama en el mínimo para que no se quemen y se cocinen correctamente. Repetí la operación hasta terminar con toda la masa.

Calorías

100 gramos de panqueques de avena y banana contienen alrededor de 180 calorías. Este es un desayuno perfecto para deportistas porque contiene proteínas y carbohidratos, nutrientes esenciales para aportar energía al cuerpo, favorecer la quema de grasa e incrementar la masa muscular. Así mismo, también son aptos para dietas de adelgazamiento por el mismo motivo. Eso sí, para perder peso recomendamos no agregar miel, puesto que, a pesar de ser un tipo de azúcar natural, es azúcar añadido y no es compatible con esta dieta.

Te puede interesar
Ultimas noticias