26/01/2021

Flor de la V habló sobre la obsesión de la gente en la playa

La conductora pasó unos días en Mar del Plata y aprovechó para hacer un descargo y llevar un mensaje de concientización sobre la libertad de los cuerpos.

Flor de la V habló sobre la obsesión de la gente en la playa

"Cada verano que llega veo la misma postal en las playas argentinas: mujeres aferradas a sus pareos como si fueran el último salvavidas del Titanic. ¿Por qué? ¿Por qué le damos ese poder a les demás? Seguimos siendo víctimas de los prejuicios ajenos", comienza diciendo en uno de sus posteos.

"Yo pensaba que, con estos últimos años de lucha, liberación, feminismo, marea verde y la manija de fin de año, la situación iría cambiando, pero cada verano se repite ese patrón. Primero, lo que debemos tener claro: ¡no es nuestra culpa! Los medios de comunicación, la publicidad, las redes sociales y las revistas ejercen una constante violencia simbólica sobre nuestros cuerpos", indicó.

Y se refirió a su experiencia personal: "Como mujer de los medios y trans sé de lo que estoy hablando. Durante años me sometí a duros entrenamientos, dietas estrictas y tratamientos que casi rozan la tortura para poder encajar en el modelo de mujer cis y no sentir esa mirada constante sobre mí. Todo en vano, porque si hay algo que abunda en Argentina son les jueces del cuerpo".

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias