02/01/2021

Cómo desintoxicar el organismo después de las fiestas

Cómo desintoxicar el organismo después de las fiestas

Una alternativa para depurar el cuerpo es ingerir jugos verdes. La base principal de estos zumos detox son las verduras verdes, poseedoras de clorofila, fibra, antioxidantes y grandes cantidades de nutrientes. Estas sustancias contribuyen con los procesos depurativos, diuréticos y nutricionales del organismo, favoreciendo la vida saludable.

Este tipo de jugo se complementa con verduras como la zanahoria, remolacha y pepino; también se le agregan frutas verdes (limón, manzana verde, etc.) o frutas de colores (ananá, manzana, etc.), para maximizar los valores nutricionales de la bebida. Además, estos ingredientes complementarios suavizan el sabor intenso de las verduras verdes. Por último, se recomienda agregar especias como el jengibre, canela, entre otras, con el objetivo de favorecer el proceso de limpieza.

En el mundo de los batidos verdes, existe una amplia variedad de combinaciones saludables y sabrosas.

Aquí te proponemos un jugo verde que te ayudará a reducir los niveles de colesterol y de azúcar en sangre, además de liberar al hígado y a los órganos digestivos de toxinas perjudiciales. Así mismo, funciona como diurético natural y al mismo tiempo hidrata y protege la piel.

Para realizarlo necesitás:

2 tazas de espinacas

Media manzana verde

1 limón

150 ml de agua

Poné todo en una batidora, servilo en un vaso, bebelo y ¡listo!

Te puede interesar
Ultimas noticias