01/01/2021

Homenaje al Diez: el primer bebé de 2021 es de Tucumán y se llama Diego Salvador

El pequeño llegó a las 00:00 del viernes 1° de enero y ya tiene claro de qué equipo es hincha. "Es en homenaje a Maradona, que fue el mejor de todos", dijo el padre. 

Homenaje al Diez: el primer bebé de 2021 es de Tucumán y se llama Diego Salvador

Desde Tucumán se reportó el primer nacimiento de 2021 y el suceso es noticia como tal pero con el aditivo del nombre elegido para el bebé: Diego Salvador Beltrán. 

Su padre, también llamado Diego, contó el por qué de la elección del nombre y cómo debieron dejar la cena de Año Nuevo para atender la llegada del pequeño.

"Llegamos a la maternidad a las 20 horas del jueves 31, aproximadamente, y ahí le hicieron los estudios y análisis a mi mujer, que rápidamente entró a la sala de parto", relató Diego Beltrán.

El hombre luego agregó: "Teníamos todos preparado para la celebración de fin de año, la mesa puesta, todos en la casa de mi papá pero tuvimos que salir para la clínica y acá nos quedamos", dijo entre risas.

Lo cierto es que Diego Salvador nació a las 00:00 de este viernes 1° de enero de 2021 luego de 38 semanas de gestión tras las que su mamá, Cecilia de Los Ángeles Perea, de 32 años, lo dio a luz. Y antes de casi cualquier otra cosa el nene ya heredó la pasión que siente su papá, Diego Beltrán, por San Martín de Tucumán, y fue la ropa del Santo del Norte su primera vestimenta.

 

 

"Diego Salvador nació en punto, justo cuando se pusieron las 00 en el reloj decidió dar el salto", ratificó el padre del niño, quien contó sobre el nombre elegido: "Todo está relacionado: mi nombre es Diego por Diego Armando Maradona y yo se lo puse a él".

En este sentido explicó: "Yo nací en el año ’87 y mi mamá dijo que quería que me llamara Diego como Maradona porque fue un año después del mundial de México y por eso quería ese nombre. Después, el nombre Salvador me gustó porque mi hermana me sugirió esa opción y a mí y a mi mujer nos encantó".

Sobre el significado de Diego Maradona en su vida, Beltrán expresó que "siempre me gustó mucho el fútbol y Diego era un monstruo, el mejor de todos. La diferencia es que Diego era de Boca y mi Dieguito es de San Martín, como debe ser. Era del Santo o era del Santo", bromeó.

Así las cosas Diego Beltrán, que se mostró muy agradecido con todo el personal de la Maternidad de Tucumán por el la calidad y calidez del trato recibido, contó que siempre va a la cancha a ver a San Martín: "Voy con Leonel, mi hijo de 6 años, que está conmigo en la cancha todos los partidos", dijo quien ahora sumará un nuevo hincha del Santo.


 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias