30/09/2020

El Gobierno lanzó DetectAr Federal, que permitirá triplicar los tests diarios en el país

El Presidente subrayó que el programa posibilitará la multiplicación "por 3" de la cantidad de testeos de Covid-19 que se realizan hasta el momento.

El Gobierno lanzó DetectAr Federal, que permitirá triplicar los tests diarios en el país

El Gobierno lanzó el programa Detectar Federal, con el que se buscará triplicar la cantidad de testeos de coronavirus en todo el país, en un acto encabezado en Rosario por el presidente Alberto Fernández, quien ratificó que "ningún argentino" se quedará sin asistencia y destacó que, con ese objetivo, su gestión invirtió $10 mil millones en el sistema sanitario nacional.

El Presidente subrayó que el programa posibilitará la multiplicación "por 3" de la cantidad de testeos de Covid-19 que se realizan hasta el momento, y que eso significará en los próximos meses la realización de unas 100 mil pruebas diarias en todo el país.

Asimismo, Fernández recomendó "estar muy atentos porque el problema de la diseminación (del coronavirus) es enorme" y señaló: "Una de las cosas que aprendimos en este enorme aprendizaje es que si podemos detectar a los que están infectados, las posibilidades de que el virus nos gane un metro de ventaja disminuyen claramente".

"Eso es lo que estamos haciendo hoy al inaugurar otra forma de testear que nos permite conocer en el acto quién está infectado para poder aislarlo", insistió y recordó que resulta fundamental "preservar el aislamiento de los adultos mayores y de personas con enfermedades prevalentes".

"El sistema de médicos no nos da otra oportunidad más que el aislamiento para prevenir la enfermedad; el virus no tiene mucho secreto: requiere que nos acerquemos y tomemos contacto con el otro, por lo tanto el aislamiento sigue siendo la mejor forma de preservarnos", reiteró.

Te puede interesar
Ultimas noticias