28/09/2020

Olimpíada Internacional de Matemática: el equipo argentino ganó medallas de oro y bronce

Uno de los competidores, Bruno Ziger, de 16 años, fue quien se llevó el máximo reconocimiento del certamen.

Olimpíada Internacional de Matemática: el equipo argentino ganó medallas de oro y  bronce

El equipo argentino que participó de la 61° Olimpíada Internacional de Matemática (IMO, por sus siglas en inglés) consiguió una medalla de oro y dos de bronce, además de un par de menciones honoríficas, en esta competencia que este año fue organizada por Rusia y se realizó de forma virtual y bajo protocolos especiales por la pandemia del coronavirus.

El premio máximo se lo llevó Bruno Martín Ziger, un alumno de 16 años que ya había conseguido varios reconocimientos en ediciones anteriores y que actualmente se encuentra cursando el tercer año en la sede del barrio porteño de Almagro de la escuela ORT.

Además de este premio, otros dos participantes del conjunto nacional, Matías Raimundez y Julián Cabrera, ambos del Instituto Politécnico Superior de la ciudad de Rosario, en Santa Fe, se hicieron con la medalla de bronce al acumular 22 y 19 puntos, respectivamente.

 Lucas Sandleris y Lisandro Acuña, recibieron una mención honorífica por parte de la organización por sus buenos resultados en la prueba.

Este campeonato mundial, del que anualmente participan estudiantes de secundaria de los más de 100 países que inscriben a sus respectivos equipos, comenzó en 1959 con un primer encuentro en Rumanía. Desde entonces, se realizó ininterrumpidamente todos los año y cada vez en una ciudad distinta.

Te puede interesar
Ultimas noticias