11/08/2020

Maquinchao: la Sociedad Rural pide políticas para el sector

José Sáez, presidente de la Sociedad Rural de Maquinchao, habló con Radio Noticias.

Maquinchao: la Sociedad Rural pide políticas para el sector

El presidente de la Sociedad Rural de Maquinchao, José Saez, en contacto con Radio Noticias expresó que en la localidad se encuentran aún con temperaturas bajo cero, aunque ya no se observa la presencia de nieve.

Desde la Asociación continúan un trabajo de seguimiento de los productores con un contacto permanente para sondear la situación.

Sáez destacó que este año no ha sido tan aguda la mortandad de animales en pie por nevadas, aunque expresó que en las zonas donde aun tienen nieve las hembras tienen dificultad de continuar la preñez. Explicó que al ser tan prematuros, sumados a la falta de comida debido a que la nieve tapa los pastizales, y al frío, se producen abortos en esa gestación.

Varios fueron los productores que perdieron parcial o totalmente sus  animales, en la mayoría de los casos por falta de comida, ya que hasta perdieron a sus caballos y se vieron imposibilitados de poder llevarles alimentos secos entre la nieve.

Las Asociaciones Rurales de la provincia, en solidarización con productores de la zona, enviaron alimento, pellets,para poder distribuir, aunque muchos animales ya estaban afectados.

Por su parte remarcó en la necesidad que se traten proyectos para el sector, ya que es imperiosa la ayuda para productores.

En el final de la nota Saez se refirió a la zafra lanera en tiempos complicados desde el punto de vista sanitario debido a la pandemia. "El panorama no es del todo favorable, lo venimos mirando desde el momento que se cerraron los mercados", dijo, agregando que aún quedan lanas por vender.

Al detener los mercados a nivel mundial, la lana que valía 7 dólares el año pasado,ahora está alcanzando los 3 dólares. "Si la cosa no mejora va a ser un año de pérdida", sostuvo.

Te puede interesar
Ultimas noticias