09/07/2020

IFE 3: qué se sabe del nuevo pago que hará ANSES

 El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tendrá alcance nacional. 

IFE 3: qué se sabe del nuevo pago que hará ANSES

El presidente Alberto Fernández anunció ayer una nueva prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abarcará a todas las provincias del país y que "significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza", según dijo durante el encuentro virtual.

Por el momento es poco lo que se conoce del nuevo pago del IFE que está a cargo de ANSES. El monto de la ayuda es hasta ahora de $10.000 y según había deslizado la titular del organismo, Fernanda Raverta, se mantendría igual. Sin embargo, circulan versiones sobre la posibilidad de un aumento.

"En la tercera etapa, el IFE no es un Ingreso Familiar de Emergencia como fue el anterior que fue para todos los que se habían inscripto, sino que va a ir a la zona donde la cuarentena vuelve a una fase 1, donde la cuestión está más complicada en términos de respetar el aislamiento", dijo Raverta. 

La tercera fase del IFE empezaría a cobrarse en la última semana de julio o en los primeros días de agosto. Lo que ocurra de ahí en más dependerá de la extensión de la cuarentena. El Gobierno ya anticipó que su intención es que una vez que la pandemia termine esta ayuda sea reemplazada por otro programa, al estilo de una renta universal, que se focalice en las familias más vulnerables, un universo cercano a los 3 millones de hogares.

Te puede interesar
Ultimas noticias