06/07/2020

Final con polémica en Bake Off, donde participó una sanantoniense

Samanta Casais ganó el reality hace casi un año, pero le sacaron el título por fraude. 

Final con polémica en Bake Off, donde participó una sanantoniense

Bake Off Argentina tuvo un cierre inédito en la historia de los realitys en nuestro país. Es que la repostera Samanta Casais había ganado la competencia en julio del año pasado (cuando se grabó la segunda edición del certamen), pero ante las reiteradas acusaciones de fraude se volvió a filmar la final y le quitaron el premio. 

Así las cosas, Damián Pier Basile se consagró ganador del programa y es el segundo hombre en coronarse luego de Gastón Salas. 

Su victoria no fue en la cocina, sino que se resolvió en los escritorios, ya que Samanta había sido la elegida como ganadora por el jurado cuando se grabó el ciclo, en 2019. Sin embargo, la confirmación -tardía- de su pasado profesional, llevó a los productores a descalificar a la participante y elegir como ganador a quien había quedado en segundo lugar.

 "Samanta, es muy dificil para nosotros y para vos también. Se conoció experiencia laboral y televisiva no conocida por nosotros y que omitiste en tu inscripción", dijo Christophe Krywonis acompañado por sus compañeros de jurado: Damián Betular y Pamela Villar.

"Esto que no contaste infringe las reglas del concurso", sumó Betular y Pamela sentenció: "Todos los participantes tienen que estar en igual de condiciones".

Entonces, Christophe le comunicó a Samanta: "Lo más justo es que quedes fuera de la competencia y no recibas el premio y el título de mejor pastelera amateur".

Samanta hizo su descargo: "Antes que nada quiero agradecer al producción de decir mi verdad. Gracias a la gente que me dio su apoyo. La pasé muy mal con todo lo que se dijo de mí en las redes, pero eso no quita todo lo que viví en la carpa. Cometí un error, soy humana, y pido disculpas. No soy pastelera profesional, no estudie y no trabajé de eso. Mi conocimiento fue limitado, un emprendimiento pequeño, familiar. No es para mí fácil estar acá, me voy con la frente en alto. Voy a seguir con esto, que es lo que amo".

Luego, Damián celebró su consagración: "Estoy contento con este reconocimiento, más allá que no fue la situación ideal. Estoy muy feliz. Sé que es un empujón enorme para mi futuro como pastelero, algo que tanto amo. Le agradezco a Samy que esté acá, sé el esfuerzo que hizo para venir. Que la gente se quede con todo lo hermoso que fue el programa".

Cabe recordar que en este ciclo participó la abogada sanantoniense Agustina Fontenla, quien quedó en cuarta posición en el torneo. 

"Entró una Agus con ganas de probarse a sí misma. Descubrí que esto es lo que me gusta. Y me voy feliz porque aprendí un montón" fue su mensaje en el cierre de su participación. 

Por su parte, el fraude de Samanta se pudo evidenciar por ejemplo con su participación en el programa Tarde Xtra de C5N años atrás. Allí se la presenta como una repostera profesional y hace una torta Rogel digna de las mejores casas de postres. 

Te puede interesar
Ultimas noticias