04/07/2020

Marcharon contra Néstor Pinta en Patagones

Decenas de personas pidieron justicia por el caso de corrupción de menores que involucra a su padre fallecido y a él lo imputa como facilitador. 

Marcharon contra Néstor Pinta en Patagones

Este sábado, decenas de vecinos marcharon en contra del ex director de Deportes y multicampeón de canotaje Néstor Pinta, por el caso donde se lo imputa como facilitador de corrupción de menores. 

Justamente, su padre Aldo Pinta fue imputado como corruptor y este martes se quitó la vida. 

Agrupaciones de canotaje, organizaciones feministas y vecinos en general se congregaron debajo del Puente Nuevo del lado de Patagones, marcharon varias cuadras e incluso hubo una intervención en el río con canoas. 

El reconocido palista Javier Correa, habló con Alma Deportiva en plena marcha y dijo: "Este caso nos convoca fundamentalmente en apoyo a romper el esquema patriarcal que lo tenemos tan fuertemente arraigado que cuesta que la sociedad en general acompañe estas cosas".

El deportista pidió que "las mujeres puedan andar con la misma tranquilidad con la que andamos nosotros" y "hoy nos toca en una faceta del deporte y con figuras conocidas pero esto lamentablemente sucede en muchos ámbitos".

Correa señaló que es importante acompañar para que estas denuncias se visibilicen y hay que apoyar a quienes se animan a denunciar. 

Te puede interesar
Ultimas noticias