03/07/2020

Indemnizan a adolescente atropellado

Sufrió alteraciones estéticas y en el habla, que desencadenaron secuelas psicológicas 

Indemnizan a adolescente atropellado

Un adolescente que circulaba en bicicleta fue chocado por un auto en Roca, perdió varias piezas dentarias y sufrió graves secuelas psicológicas. Un fallo dictado durante la pandemia confirmó que el conductor del vehículo y su aseguradora deberán indemnizarlo por daños materiales, gastos de tratamiento y daño moral por una suma superior a los 820.000 pesos, a los que se deberán sumar los intereses desde que ocurrió el siniestro.


El fallo de la Cámara Civil de Apelaciones de Roca quedó firme, porque las partes se notificaron de la sentencia, desistieron de eventuales recursos mediante escritos presentados ante la Mesa de Entradas de Escritos Digitales habilitada durante la cuarentena por el STJ- y los demandados aceptaron pagar sin más cuestionamientos.

Según se acreditó, una noche de verano el chico, de 15 años, circulaba en bicicleta por la intersección de Villegas y Almirante Brown de Roca cuando fue embestido por un Chevrolet Corsa. A raíz del impacto perdió cuatro dientes y sufrió varios golpes y escoriaciones.

En primer lugar tramitó la causa penal por lesiones graves culposas, que definió la mecánica del siniestro y las responsabilidades. Cuando la víctima adquirió la mayoría de edad, inició la demanda civil por los daños y perjuicios. Desde entonces se realizaron numerosas pericias (especialmente accidentológicas, odontológicas y psicológicas, cada una con sucesivas impugnaciones y ampliaciones por planteos de las partes), se dictó una sentencia de primera instancia y se ratificó ahora aquel fallo, con la ampliación del monto de la condena.


La primera sentencia fija una indemnización de 350 mil pesos por daño moral, monto que fue elevado a los más de 800 mil.

Te puede interesar
Ultimas noticias