18/07/2020

Marcharon en Patagones por la aparición de Facundo Astudillo

La movilización concentró su repudio contra la fuerza policial, ya que se encuentra involucrada en una de las líneas de investigación por la desaparición del joven.

Marcharon en Patagones por la aparición de Facundo Astudillo

A 80 días de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, decenas de vecinos de la Comarca marcharon por el joven en Carmen de Patagones. 

Es que el caso del joven de 22 años tocó de lleno a la vecina ciudad porque se encuentra a sólo 150 kilómetros de distancia de Pedro Luro, pueblo natal de Facundo. 

Una de las voceras de la movilización expresó: "¿Dónde está Facundo? Se lo llevó la Policía. La Policía de Mayor Buratovich se llevó al joven Facundo Astudillo Castro, él no está con nosotros pero acá estamos nosotros preguntando ¿dónde está Facundo?"

En medio de una seguidilla de aplausos, continuó: "A 150 kilómetros de la ciudad de Carmen de Patagones, la Policía Bonaerense se llevó a Facundo Astudillo Castro. La mamá se encuentra totalmente devastada, desde acá le enviamos todo el nehuén (fuerza). Fuerza para la mamá de Facundo, devuelvan a Facundo Astudillo Castro".

La madre de Facundo, Cristina Castro, emitió un video en redes sociales donde denunció la filtración de información que está bajo secreto de sumario y otros datos que intentan desviar la investigación.

"Desde el día lunes estoy sufriendo noticias falsas que salen del expediente, que supuestamente está reservado", afirmó Cristina , quien le pidió a la ministra de Seguridad Nacional Sabina Frederic que, "si quiere cumplir con lo que le exige la ONU, traiga a Bahía Blanca gente de su confianza y desplace a la Policía Federal y al fiscal Ulpiano Martínez".

 "Estoy furiosa con lo de la difusión de las pericias a los medios locales antes que nos informen a nosotros, es increíble, estoy furiosa", remarcó.

"Deberían investigar y no lo hacen, investigan hipótesis contrarias a las que sostenemos nosotros y en realidad informan a ciertos medios que se enteran de todas las pericias antes que nosotros, la familia, la querella y no tiene que ser así", expresó Castro.

"Señora Frederic, si me quiere escuchar por favor ponga cartas en el asunto, esto no puede seguir. Estoy cansada de luchar contra un sistema corrupto. Gracias", cerró la madre del joven desaparecido.

Te puede interesar
Ultimas noticias