01/07/2020

Clima en Río Negro: "Es muy grande la superficie afectada"

Adrián Iribarren, responsable de Protección Civil, explicó que se están abocando a las condiciones del tiempo con las fuertes nevadas de estos días, especialmente en el suroeste y la cordillera.  

Clima en Río Negro: "Es muy grande la superficie afectada"

El titular de Protección Civil de Río Negro, Adrián Iribarren, dialogó en Radio Noticias sobre la situación climática en suelo provincial en esta semana.

Primeramente, se refirió a la nieve copiosa que ha afectado a la región suroeste y la del cordón andino "con mucha precipitación de nieve, con valores que van desde los 10 centímetros en la zona de Ramos Mexía y hacia el oeste aumentando hasta 50 centímetros de nieve y en zonas altas hasta un metro".

"Es muy grande la superficie afectada que va desde el sur de los valles de Río Negro, con algunas nevadas que siempre asombran un poco" remarcó. 

Iribarren señaló que además del despeje de los caminos, se acompaña a muchos pobladores aislados con una asistencia alimentario y elementos para calefaccionarse.

Informó, de esa manera, que la zona desde Jacobacci para el sur por Ruta 6, o cerca de Comallo, es muy complicada con el agravante de hielo y aprovechan una ventana que se producirá en estos días.

Finalmente, ponderó el trabajo conjunto con la Secretaría de Energía o Desarrollo Social, para la previsión de entregas de lelñas para quienes se quedaron sin gas.


Te puede interesar
Ultimas noticias