01/07/2020

Comercios de Patagones proponen trabajar en horario corrido

Se plantea una franja entre las 8 y las 17 hasta fin de año. 

Comercios de Patagones proponen trabajar en horario corrido

Comerciantes autoconvocados de Patagones sugirieron desarrollar sus tareas en horarios de corrido en este contexto de pandemia. 

La iniciativa insta a que los negocios fijen un horario entre las 8 y las 17 horas, a fin de evitar permanecer abiertos en horarios nocturnos, para que los empleados y empleadores tengan más tiempo libre y para aprovechar mejor la luz solar. 

La medida a implementar se plantea hasta el 31 de diciembre y ya hay más de 40 adheridos entre los rubros de la construcción, mecánica, repuestos del automotor, pinturería, electricidad, vidriería, ferretería, materiales agrícolas, refrigeración, venta de automotores, lavaderos, informática, distribuidoras y servicios. 

Agustín Strassner, uno de los comerciantes que se sumó a la propuesta, dijo en Días Distintos por Radio Noticias que será un tema de hábitos "porque cuando habían puesto el horario de que a las 19 tenía que estar todo cerrado la gente sabía que podía comprar algo hasta las 19 y si la gente se acostumbra que vamos a estar abiertos en una franja horaria entre las 8 y las 17 capaz que al principio cueste, pero después es una cuestión de costumbre".

Citó entre uno de sus fundamentos que "el comercio es un rubro muy esclavizante, uno tiene que estar metido todo el tiempo en el negocio y por ahí con esto tenemos un poco más de tiempo libre" a lo que también sumó cuestiones de seguridad. 

Respecto a la identificación, se explicó que “todas las actividades que adhiramos a esta iniciativa, conteremos con el mismo cartel identificatorio de horario corrido, con la finalidad de que los clientes comiencen a visualizarlo e identificarlo cada vez en más establecimientos”.

A su vez, citan que ya hay varios antecedentes positivos de otros comercios con horarios corridos previo a la pandemia del coronavirus.
 

Te puede interesar
Ultimas noticias