27/06/2020

Enseñanzas de la Pandemia en el III Foro Ambiental Educativo

En un Foro 100% online,  estudiantes y docentes de escuelas secundarias y terciarias de la Comarca Viedma - Patagones se preparan para el próximo 7 de Julio.

 

Como cada año, las instituciones educativas de nivel secundario y terciario de la Comarca Viedma - Patagones unen esfuerzos para debatir sobre la problemática ambiental local, por ese motivo el martes 07 de Julio de 14:30 a 17:30 se llevará a cabo en modalidad virtual el III Foro Ambiental Educativo Virtual 2020 "Lo que nos enseña la pandemia sobre el cuidado ambiental".

 

En la jornada se tiene previsto abarcar temas que contribuyan a propiciar el desarrollo de conciencia en temas de conservación, sumar actores en el trabajo específico de cuidado y preservación del ambiente, formar un equipo de trabajo para diversificar y aumentar acciones, además de contribuir al mejoramiento del medio que nos rodea. 

 

Sumar pasos

 

El aislamiento preventivo obligatorio trajo cambios en el estilo de vida, reunir las experiencias, reflexionar sobre el impacto de las personas en el medio ambiente, qué aspectos positivos se pueden sacar de estas circunstancias, es parte del objetivo que persigue la actividad convocada por Guardianes Ambientales de ESS n°3, ISFD y T n°25, y EESA n°1 “Carlos Spegazzini”.

 

Tanto en Viedma como en Patagones, docentes y jóvenes de diferentes instituciones educativas viene trabajando desde hace algún tiempo en con distintas acciones que promueven prácticas como el reciclaje, la elaboración de ladrillos ecológicos, intercambio de materiales informativos sobre temas ambientales, entre otras actividades. 

 

Foro Virtual para la acción real

 

La actividad contará con la participación de la Orquesta-Escuela de Chascomús en la apertura y el cierre estará a cargo de la Filarmónica de Río Negro. 

 

Si sos estudiante de escuela secundaria podés participar de un debate sobre la problemática ambiental en tiempos de pandemia, para ser parte del III Foro Ambiental Educativo Virtual 2020 "Lo que nos enseña la pandemia sobre el cuidado ambiental" hacé clic en el siguiente enlace para formalizar la inscripción , la actividad será el martes 7 de Julio de 14:30 a 17:30 online

 

 

Foto: Archivo NoticiasNet

 

Te puede interesar
Ultimas noticias