09/05/2020

Llegó Hildegarda, la cerveza local hecha 100% por mujeres

El emprendimiento avanza con fuerza. La primera edición limitada ya está en el mercado y promete más acciones integradoras.

Llegó Hildegarda, la cerveza local hecha 100% por mujeres

 

El mundo cervecero de la Comarca Viedma - Patagones suma a hito en su historia, desde hace pocos días ya se encuentra disponible Hildegarda Altbier,  una cerveza hecha 100% por mujeres que unieron esfuerzos y creatividad para lograr una bebida única.

 

En el marco del “Día de la Mujer” en Marzo de este año, Elena Baliña ( Painé Cerveza Artesanal) Laura Andreani (Cervecería Tierra Azul),  Itatí Migueles (Umbarba) se juntaron para elaborar este producto que cuenta con una receta especial y un diseño de imagen a cargo de Pamela Labiano, que también desde lo estético contribuye en la construcción de su identidad. 

 

-¿Cómo ha sido concretar en plena cuarentena la salida al mercado de “Hildegarda”?

-Tuvimos que posponer unas semamas el envasado, y ahora que se permite un poco más la circulación nos repartimos las actividades y logramos concretar todo para sacarlas a la venta, la cual se realiza a través de redes sociales, pasando por las fábricas a retirar el producto. 

 

-Una de las premisas de esta bebida era brindar ayuda con los fondos recaudados ¿A dónde se destinarán y de qué manera de coordinarán esas acciones?

-Los fondos serán destinados a personas en situación de vulnerabilidad que no reciban ayuda de ningún tipo de agrupación. Una vez elegido el destino de los fondos nos contactaremos con quien corresponda tomando las medidas de seguridad necesarias sugeridas por el aislamiento social y obligatorio.

 

-De ahora en más ¿cómo sigue este proyecto?

-Una vez que termine el aislamiento y que podamos encontrarnos en persona, organizaremos una futura cocción deseando que se sumen otras colegas.

 

Sobre Hildegarda Altbier

“Esta cerveza de autor es la modificación de un estilo alemán, bien balanceada, maltosa, de color ámbar oscuro, aroma a malta, canela, clavo de olor y nuez moscada. Su sabor refleja el amargor del lúpulo y la complejidad de las maltas y especias seleccionadas”, así la etiqueta nos da un adelanto de esta bebida que en su nombre rinde homenaje a Hildegarda Altbier, una monja con amplios estudios sobre todo en botánica, mujer muy preparada y  pieza fundante en la introducción del lúpulo en la cerveza para que hoy tenga el sabor con el que la conocemos. 

 

Esta primer edición limitada y de colección, está disponible en presentaciones de medio litro ( $100) y un litro ( $200) respectivamente.

 

Para saber más del proyecto, podés contactar a sus creadoras por Instagram en: @tierraazul333 y @paine_cerveza_artesanal

 

Si te gustó esta nota, también te puede interesar leer : Nace la primera cerveza hecha por mujeres en la Comarca

 

Por: Leomarys Ñañe

Fotos: Vanesa Schwemmler / Gentileza Elena Baliña

 

Te puede interesar
Ultimas noticias