30/05/2020

Avanzan en el ordenamiento del Camino de la Costa

Distintos referentes provinciales debatieron con Vialidad para mejorar el camino de la Ruta 1 que bordea al litoral rionegrino y puede ser un motor turístico post pandemia. 

Avanzan en el ordenamiento del Camino de la Costa

Referentes de diferentes organismos provinciales se reunieron virtualmente con el objetivo de definir los lineamientos del ordenamiento territorial del camino sobre la Costa Atlántica.

De esta manera, la secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli; la ministra de Turismo, Martha Vélez; la secretaria de Ambiente, Dina Migani; el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Carlos Verdechia; y la subsecretaria de Turismo, Mariela Mesina dialogaron con el presidente de Vialidad Provincial, Raúl Grun, con el objetivo de avanzar en la definición de los lineamientos del ordenamiento territorial del camino sobre la Costa Atlántica que tiene como eje estructural la Ruta Provincial 1. 

“Durante el encuentro fueron considerados todos los componentes necesarios para el desarrollo de la obra en cuestión a cargo de Vialidad Provincial, como así también los aspectos referidos a la necesidad de valorizar la calidad escénica de su recorrido desde el punto de vista turístico; la gran sensibilidad ambiental que requiere su tratamiento y las cuestiones referidas a la actividad pesquera artesanal, sector con quien ya hemos mantenido encuentros previos”, aseguró Perilli. 

“Es fundamental la articulación del conjunto de los organismos provinciales en esta iniciativa y en el mismo sentido la participación tanto del municipio de Viedma como de San Antonio Oeste cuyos ejidos confluyen en su desarrollo”, indicó la funcionaria, e informó que a la brevedad se los estará convocando para sumarse a la mesa de trabajo. 

“La finalidad es avanzar en las propuestas y acciones concretas que materialicen un uso sostenible de este sector costero que ofrece inmejorables condiciones paisajísticas y de aprovechamiento turístico para la provincia de Río Negro”, finalizó. 


El Camino de la Costa, también conocido como La Ruta de los Acantilados consiste en un recorrido por la Ruta Provincial 1, a través de los 210 kilómetros que bordean el litoral rionegrino y conectan la capital provincial con el Puerto de San Antonio Este.


Allí se encuentran el balneario El Cóndor, La Lobería, la Reserva Faunística Provincial de Punta Bermeja, Bahía Rosas y Bajada Echandi, Bahía Creek, Caleta de los Loros, Pozo Salado, la playa blanca de Las Conchillas y otras tantas maravillas naturales que podrían ser un puntapié fundamental para atraer al turismo post pandemia, sobre todo teniendo en cuenta el eclipse solar que se pronostica en diciembre.

Te puede interesar
Ultimas noticias