08/04/2020

Mónica Mucha: "Se han adelantado los tiempos de vacunación"

La Dra Mónica Mucha hizo un repaso del esquema de vacunación en esta época del año. 

Mónica Mucha: "Se han adelantado los tiempos de vacunación"

 

Consultada por radio Noticias acerca de si existe alguna modificación teniendo en cuenta la pandemia por Covid-19, la Dra Mónica Much, subsecretaria de salud de Patagones, sostuvo: "En realidad se han adelantado los tiempos de vacunación", y agregó que antes eran a principios de abril y este año comenzaron sobre la última semana de marzo. "El ritmo y el esquema de vacunación siempre es el mismo. Se trata primero a los que son más vulnerables,los mayores de 65 años, los niños entre los 6 meses y 2 años, a las mamás embarazadas y aquellas personas que tienen una inmunosupresión que requieren la vacuna antigripal".

Las vacunas llegan por tantas, de manera semanal o cada dos semanas y a partir de allí se prioriza esta primera etapa de vacunación hacia la población más suceptible.

Por su parte destacó que en dos días de vacunación ya se realizó la puesta de más de 1600 vacunas.

Se priorizó a los niños pequeños y embarazadas en los vacunatorios y hospital, para los adultos mayores, evitan las concentraciones así que se les preparó el consultorio de adulto mayor al igual que ciertos días en los periféricos ponderando un horario próximo al mediodía

El esquema de vacunación obligatorio en Argentina es extenso, completo, comienza con el recién nacido y abarca hasta los 10 años.

El indiscutible valor de la vacunación y el "efecto rebaño" permite extremar los cuidados de los sectores más vulnerables,, y en este sentido señaló que en el escenario de pandemia parece que hay una menor presencia de los movimientos anti vacunas."Somos detractores de aquellos que optan por no vacunarse, porque dejan a la población susceptible. No es una decisión de ellos para sí mismos sino es una decisión para la comunidad", dijo Mucha.

La médica dio cuenta del trabajo realizado en la escuela Spegazzini en donde se dispusieron 40 camas, del mismo modo en el área de Salud Mental o en la escuela Islas Malvinas, un gran esquema para usarse en caso de necesidad.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias