06/04/2020

En Río Negro ahora se recomendará el uso del barbijo

En Río Negro ahora se recomendará el uso del barbijo

La gobernadora Arabela Carreras confirmó que las autoridades sanitarias comenzarán a recomendar el uso del barbijo, como un método más para contrarrestar el avance del coronavirus en la provincia. 

La decisión fue notificada en la presentación que la mandataria provincial hizo de un nuevo plan de contingencia, presentación que incluyó la confirmación de la circulación viral en el territorio rionegrino. 

Esta determinación es opuesta a lo que se venía sosteniendo desde el inicio de la pandemia, ya que en toda oportunidad se aseguraba que el uso del barbijo era sólo aconsejable para el personal de la salud y para aquellas personas enfermas, pero no para el común de las personas. 

Carreras confirmó que “estamos trabajando con Nación y solicitando el cambio de perspectiva respecto al uso de barbijo. Nuestros equipos técnicos están considerando la necesidad del uso de barbijo para protegerse en esta etapa de circulación. Recomendamos a la población su utilización y estamos generando instructivos a los efectos de hacer la confección casera de estos elementos, en virtud que hay una escasez en el mundo”, sostuvo.

Te puede interesar
Ultimas noticias