29/03/2020

Daniel Arroyo: “Se van a extender las medidas sociales"

El funcionario adelantó qué evalúan desde el Ministerio en caso de extenderse la cuarentena obligatoria.

Daniel Arroyo: “Se van a extender las medidas sociales"

 

Hoy domingo tendrá lugar en Olivos una reunión clave para definir la posible extensión de la cuarentena obligatoria que decretó la semana pasada el presidente Alberto Fernández. El fin es el de intentar mitigar el aumento de casos de contagio por coronavirus. El aislamiento podría extenderse hasta después de Semana Santa. Sobre esto se refirió Daniel Arroyo.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación brindó una entrevista en AM 750. Allí fue que anticipó que si la cuarentena se extiende, también se extenderán las medidas sociales. “La cuarentena hace más difícil las cosas”, alegó el funcionario. Sin embargo, respaldó las medidas tomadas por la Nación alegando que son para “sostener el ingreso de las personas que viven con ingresos diarios”.

Del mismo modo, el ministro continuó la línea del Gobierno. Puso por delante la salud antes que el fuerte impacto negativo en la economía. Por ello adelantó que, ante la inminente extensión de la cuarentena, “se van a extender las medidas sociales, las que tomamos y las que vamos a tomar”. Esta semana será crucial para saber más sobre nuevos anuncios.

Por otro lado, Arroyo remarcó que hay que reforzar las partidas alimentarias y que en eso se encuentra trabajando el Ministerio. “No hay un estallido porque Argentina tiene una gran red social. Hay una gran red social que está colaborando y una sociedad que está cumpliendo la cuarentena”, celebró el ministro.

Te puede interesar
Ultimas noticias