27/02/2020

Se aprobó la creación de un nuevo sindicato ligado al turf y al polo

Es una entidad ligada al turf y al polo, un rubro en el que se mueven millones de dólares por año.

Se  aprobó la creación de un nuevo sindicato ligado al turf y al polo

 

El Gobierno avaló la creación de un nuevo sindicato. Es una entidad ligada al turf y al polo, un rubro en el que se mueven millones de dólares por año.

 Se trata del Sindicato de Trabajadores Petiseros (STP), que fue inscripto en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores.

La medida fue formalizada hoy a través de la resolución 113/2020 publicada en el Boletín Oficial.

El gremio agrupa a los trabajadores de ese sector, aquellos que “se desempeñen como petiseros en su carácter de especializados. Encargados, ayudantes, domadores, herreros, alimentadores y entrenadores del ganado equino. Bajo relación de dependencia con establecimientos que se dediquen a la cría de ganado equino”. 

Este sindicato había solicitado la inscripción en abril de 2015. De esta manera, en esta gestión del Gobierno del Frente de Todos tuvieron el visto bueno para comenzar sus actividades. Ahora, el próximo paso es convocar a elecciones para definir a las autoridades de la Comisión Directiva. Esta actividad mueve varios millones de dólares, sobre todo en el país, donde los caballos son valorados en todo el mundo.

Te puede interesar
Ultimas noticias