15/02/2020

Ordenar de forma divertida: un reto en la niñez

Adquirir responsabilidades por medio del juego, una tarea diaria de padres, madres y referentes familiares para enseñar en la infancia

Ordenar de forma divertida: un reto en la niñez

 

El juego y el orden parecen no ir de la mano, sin embargo es posible con algunas estrategias  integrar ese proceso en las infancias para convertirlo en hábito e ir generando responsabilidades desde temprana edad. 

 

Se puede decir que desde los dos años tanto niños y niñas pueden ir tomando decisiones con ayuda de sus adultos referentes.

 

Generar responsabilidades en actividades domésticas de manera sana y divertida es un reto, que también lleva consigo aprendizaje, teniendo como punto clave: el juego.

 

Para nadie es secreto que jugar es uno de los momentos más alegres en la infancia, que estimula la creatividad. A continuación compartimos algunas ideas: 


 

Servir de ejemplo

Levantar los juguetes actuando como un robot, o imitando a algún personaje favorito,  estimula a la imaginación y no tiene límite de edades.

 

 

Incluir la música 

Hacer una playlist con canciones movidas que les gusten e integrar a otras personas de la familia, para disfrutar del momento.


 

Darle un toque didáctico

Agrupar la ropa para lavar por colores, identificar elementos, que conozcan las funciones de las cosas,  son preguntas que se pueden responder jugando.


 

APRENDER JUGANDO

 

Dar un acompañamiento de forma entretenida, amorosa y didáctica en la infancia, facilita la relación de las infancias con su entorno, promover el respeto, la colaboración, el compartir con otras personas, hará que tengamos adultos más empáticos.

 

 

Fuente: perfil.com

Fotos: Pixibay / Web

 

Te puede interesar
Ultimas noticias