14/02/2020

Marcelo Tinelli construirá 10 pozos de agua para los wichí en Salta

El conductor y un grupo de empresarios se comprometieron a ayudar a esa provincia. 

Marcelo Tinelli construirá 10 pozos de agua para los wichí en Salta

 

El conductor Marcelo Tinelli construirá 10 pozos de agua en las "zonas más críticas" de Salta en las que principalmente viven comunidades wichis, que en lo que va del año ya sufrieron la muerte de al menos ocho menores producto de la desnutrición y la falta de agua potable.

El Gobierno local declaró la emergencia socio-sanitaria.  "Gracias a Marcelo Tinelli y a un grupo de empresarios que construirán 10 pozos de agua en las zonas más críticas", manifestó el gobernador local Gustavo Sáenz mediante su cuenta de Twitter. 

En ese marco celebró que "empieza a hacerse realidad el sueño, de vivir en un país más justo, solidario y federal. No es uno contra otros, ¡juntos vamos a salir adelante!".

Los ministros Ginés González García y Daniel Arroyo, a cargo de organizar la ayuda alimentaria y sanitaria para esa zona, anunciaron que se llevará “agua para sostener la situación” y "el Ministerio de Infraestructura ya puso en marcha tres pozos y 100 reservorios de agua”.

Asimismo, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, comunicó que equipos de su cartera habían llegado a Tartagal “para supervisar el trabajo que está llevando a cabo el Ejército Argentino en las zonas más vulnerables. Desde el Gobierno nacional tenemos una especial atención sobre lo que está pasando en la provincia”.

 

 

Perfil

Te puede interesar
Ultimas noticias