02/12/2020

Los marítimos llegaron a un acuerdo y levantaron las medidas de fuerza

Luego de casi un año de reclamo y tras una semana de intensa protesta se logró destrabar el conflicto en el sector de la pesca de la provincia de Río Negro. 

Los marítimos llegaron a un acuerdo y levantaron las medidas de fuerza

Luego de arduas negociaciones, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos –SOMU- llegó a un acuerdo con las patronales y levantaron las medidas de fuerza que venían desarrollando desde la semana pasada.

En conversación con Noticias, el delegado del SOMU, Patricio Calfuquir, informó que “alcanzamos un acuerdo, pero hasta que no se termine el último tramo de aumento no vamos a publicar el porcentaje real. De todos modos lo que se buscaba está cumplido”.

Si bien el acuerdo fue alcanzado y consiste en un 54 por ciento, aún resta saber cómo se abonará ese incremento salarial

Una de las posibilidades es que se pague de la siguiente manera, 38 por ciento al mes de noviembre y el resto sería desdoblado.

El acuerdo se alcanzó el martes luego de una extensa reunión que se llevó a cabo en la sede de la Delegación de Trabajo de la provincia de Río Negro, en la localidad de San Antonio Oeste.

Cabe recordar que un día antes hubo una reunión en la Secretaría de Trabajo, con sede en Viedma, en donde incluso participó el intendente Adrián Casadei.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-12-1-8-47-0-los-trabajadores-maritimos-podrian-llegar-a-un-acuerdo-con-las-patronales

Te puede interesar
Ultimas noticias