01/12/2020

Los trabajadores marítimos podrían llegar a un acuerdo con las patronales

Hubo una reunión en la Secretaría de Trabajo con todas las partes, inclusive estuvo el intendente Adrián Casadei. Se habla de un 54 por ciento de incremento salarial.

Los trabajadores marítimos podrían llegar a un acuerdo con las patronales

Tal como estaba previsto, pasadas las 12:30 del lunes se llevó a cabo la reunión entre representantes del sindicato de trabajadores marítimos y autoridades de la Secretaría de Estado de Trabajo de la provincia de Río Negro.

El encuentro fue presidido por la subsecretaria de Trabajo de la provincia, Natalia Reynoso, debido a que el secretario Jorge Stopiello tenía un acto con la Gobernadora Arabela Carreras.

Uno de los ejes centrales de la reunión fue la cuestión salarial y el reclamo de los trabajadores por respeto del acuerdo alcanzado la semana pasada con la intervención del intendente Adrián Casadei.

La situación

Consultado sobre el encuentro, el delegado local del SOMU –Sindicato de Obreros Marítimos Unidos- Patricio Calfuquir expresó: “Estamos dialogando, hemos llegado a un principio de acuerdo, pero lo tenemos que consultar con las bases”.

Según informó, “vamos a conseguir el 54 por ciento, pero estamos viendo de hacer retroactivo a julio o agosto, a cambio del bono, porque hay embarcaciones que no han salido durante la pandemia y no quieren pagar ese bono. Entonces está la posibilidad de hacer  un retroactivo para compensar ese bono”.

Por lo pronto, Calfuquir adelantó que “hoy tenemos asamblea con los trabajadores y veremos qué es lo que pasa, ahí tomaremos una determinación, estamos negociando. Hay acuerdo con el 54 por ciento, pero hay que ver cómo se abona, con cuatro meses o cinco retroactivo para compensar el  bono”.

A las 13:30 de hoy, en tanto, “tenemos una nueva reunión, esta vez en la Delegación de Trabajo de San Antonio Oeste”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-11-9-7-31-0-piden-recomposicion-salarial-y-denuncian-pesimas-condiciones-laborales

Además de los mencionados, también participó de la audiencia el secretario general de CGT Zona Atlántica Gabriel Garnica, quien junto al resto de los integrantes de la central obrera vienen acompañando el reclamo de los trabajadores marítimos. 

Te puede interesar
Ultimas noticias