23/11/2020

Desde Viedma hacia Bariloche: llegaron diez camas nuevas de terapia intensiva

Desde Viedma hacia Bariloche: llegaron diez camas nuevas de terapia intensiva

Llegaron desde Viedma a primera hora del lunes y serán distribuidas entre el Hospital Ramón Carrillo, el Sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional.

La definición de reforzar la cantidad de unidades de terapia intensiva en la ciudad fue tomada en el marco del aumento de la demanda por el sostenido nivel de contagios de COVID-19 en la ciudad.

Del total de las unidades, cuatro ya se encuentran en uso en el hospital Zonal, mientras que las otras seis serán distribuidas entre el Sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional.

Cada una de estas unidades de Terapia Intensiva cuenta con la cama, propiamente dicha, un monitor multiparamétrico, un respirador, tres bombas de infusión automáticas y requiere un equipo de personal integrado por médicos, enfermeros, mucamos y kinesiólogos, entre otros profesionales.
 

 

Así, la cantidad de camas disponibles en Bariloche, entre sector público y privado, pasó de 46 (para adultos) a 56 según los datos oficiales de la provincia. Hasta el momento, en el Hospital había 21 camas generales y 4 para pediatría; otras 25 estaban dispuestas en las clínicas privadas.

La medida se concretó tras el planteo del sector público y privado de salud durante una reunión para analizar la situación epidemiológica de la ciudad de cara a la apertura turística. durante la misma, la gobernadora Arabela Carreras dispuso que el gobierno provincial aporte las camas y equipos necesarios para el servicio.

 

 

En la misma línea anticipó que se trabajará en una convocatoria para enfermeros y médicos que puedan llegar a la ciudad para reforzar los equipos existentes. Tanto la baja de personal en funciones por ser población de riesgo como los contagios y el desgaste de los 8 meses de pandemia, redujeron la cantidad de recurso humano disponible en la ciudad.

Por su parte, el director del Hospital Zonal Ramón Carrillo, Leonardo Gil, expresó que con esta incorporación se aumenta la terapia intensiva en la ciudad, "sobre todo en los medios privados para que puedan colaborar y ampliar la capacidad de respuesta en este momento".


 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias