12/11/2020

La Secretaría de Trabajo comprometió controles en el sector marítimo

Desde el gremio expresaron conformidad, pero adelantaron que continuarán reclamando mejoras salariales.

La Secretaría de Trabajo comprometió controles en el sector marítimo

El secretario de Trabajo de la provincia de Río Negro, Jorge Stopiello, recibió al abogado del  SOMU –Sindicato de Obreros Marítimos Unidos- Bernardino Pérez Raone, con quien abordó cuestiones relacionadas con los trabajadores del sector.

Según se informó desde el delegado gremial Patricio Calfuquir, “algunos de los temas abordados fueron la falta de cobertura de obra social, el atraso en el pago de la cuota sindical, la situación de los pagos de salarios, que no entrega de recibos y cuestiones laborales”.

Sobre estos puntos, “se obtuvo el compromiso del Secretario de Trabajo de ahondar en el tema y mejorar los controles. Nos pareció bien, entonces vamos esperar para ver qué solución nos da”.

Salarios

Con respecto al conflicto desatado con las patronales por actualización salarial y pago de cláusula gatillo del 19 por ciento acordada el año pasado, expresó que “el Secretario de Trabajo dijo que no está de acuerdo, pero se le explicó que es una paritaria y el gremio responde a las bases”.

https://www.noticiasnet.com.ar/nota/2020-11-9-7-31-0-piden-recomposicion-salarial-y-denuncian-pesimas-condiciones-laborales

Asimismo, añadió que “se lo hemos manifestado, es un despropósito  que después de seis meses recién ahora las patronales se hayan sentado a mirar las propuestas”.

Para finalizar, Calfuquir adelantó que “nosotros vamos a tratar de mantener el pedido de 65 por ciento de recomposición salarial, veremos cómo seguimos”.

Te puede interesar
Ultimas noticias