02/10/2020

Acuerdo entre clubes para apoyar el cambio de estatuto en la CABB

El interventor de la Federación de Básquet de Río Negro, Juan Cruz Montoto, finalizó los encuentros con los presidentes, de cara a la Asamblea Extraordinaria.

Acuerdo entre clubes para apoyar el cambio de estatuto en la CABB

Durante la semana mantuvo contacto mediante la modalidad virtual con instituciones de la Asociación Valle Inferior, Alta Valle, y Bariloche, acompañado por el delegado suplente, Fernando Casadei. En las reuniones se aclararon algunos puntos y dudas con respecto al nuevo estatuto.

Montoto remarcó que el cambio de reglamentaciones que plantea la CABB está basado en el modelo FIBA One y para poder competir bajo esa órbita hay que readecuarlo. Cabe destacar que se apunta a la gestión deportiva, social, y comercial, la igualdad de género, los derechos del niño, la lucha contra discriminación, la no violencia, y los derechos formativos, entre otros aspectos.


Valle Inferior

Luego del encuentro con los presidentes de los clubes del Valle Inferior, si bien hubo dirigentes que fueron críticos con algunos temas, entendieron que era el momento para ir todos juntos y de votar la postura más conveniente para Río Negro.

En el cónclave estuvieron presentes los titulares de Jorge Newbery, Deportivo Patagones, Atenas, San Martín, Villa Congreso, Club Sportivo Ferrocarril de San Antonio, y Unión de Río Colorado. No participaron Sol de Mayo y Deportivo Viedma, aunque habían adelantado su postura favorable a la reforma del estatuto.


Alto Valle

Con respecto a los presidentes del Alto Valle, tras debatir sobre varios temas algunos manifestaron su apoyo y decidieron entre todos mantener una reunión privada para consensuar una determinación y luego comunicarla al interventor Montoto. Formaron parte del encuentro los máximos directivos de Atlético Regina, Cipolletti, Deportivo Roca, Del Progreso, y Unión de Allen, mientras que Cinco Saltos estuvo ausente.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Alto Valle, Juan Pablo Andreotti, mediante una iniciativa propia citó a los clubes para que formaran parte de una votación nominal para manifestarse a favor o en contra de la reforma estatutaria. Participaron cuatro clubes y la Escuela Municipal, con tres votos positivos y dos negativos.

Las dos instituciones que participaron enviaron una nota certificada a la Federación manifestando a favor, por lo que desde el Alto Valle el voto mayoritario también fue positivo.

 

Región de Bariloche

Participaron los clubes Pehuenes, Deportivo Nahuel, Escuela Municipal de Dina Huapi, Club Universitario, y la Escuela Municipal de Bariloche.

Las instituciones de la ciudad lacustre expresaron su apoyo y al igual que los representantes del Valle Inferior tuvieron la posibilidad de intercambiar conceptos y despejar dudas.


Fuente: Prensa Federación de Básquet de Río Negro

 

Escuchá la nota con Juan Cruz Montoto en la previa de la Asamblea Extraordina de la CABB:

Te puede interesar
Ultimas noticias