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Tomá el control de tus mañanas para alcanzar tus metas

Con una dosis de motivación diaria podés llegar muy lejos, te compartirmos el método SAVERS, una estrategia de gran efectividad

 

Las personas somos de hábito y el cómo comenzamos el día muchas veces condiciona el resto de la jornada ¿ cómo amanecer siempre con la balanza a favor? hoy te compartimos el método SAVERS, estrategia que se basa en seis ejercicios matinales para ayudarte a conseguir lo que te proponés, tanto nivel personal como profesional. 

 

Este método consta seis pasos que debemos hacer en la primera hora de la mañana para enfocar la vida y alcanzar objetivos.

 

S de silence (silencio)

A de afirmation (afirmación)

V de visualization (visualización)

E de exercise (ejercicio)

R de reading (lectura)

S de scribing (escritura)

 

Se basa en la creencia de que, dependiendo de la forma en la que comencemos el día, este transcurrirá de una u otra manera. Si empezamos el día concentrados en lo que queremos lograr, será más fácil conseguirlo, en cambio si pasamos los primeros momentos de nuestro día atentos a otras cosas menos importantes, como por ejemplo revisar WhatsApp o el correo electrónico, a lo largo del día nos desviaremos más veces de nuestro propósito.

 

Pasos a seguir: 

Requiere levantarse una hora antes cada mañana, sin embargo es imprescindible para tener el tiempo necesario y  llevar a cabo todos los pasos.

 

1) Silencio: permanecé en silencio los 5 primeros minutos al despertar. Esto reducirá nuestros niveles de estrés y ansiedad. Estos minutos pueden dedicarse a meditar, reflexionar, concentrarnos en la respiración o establecer algún propósito.

 

2) Afirmación: repetí ciertas frases, propósitos o metas que te hagan sentir mejor. Podés usar frases tuyas, de canciones o de lecturas. La base es repetirlas cada día para mejorar nuestro estado de ánimo y nuestra autoestima.

 

3) Visualización: también llevará cinco minutos. Visualizá como si ya hubieses conseguido el objetivo propuesto. Puede sonar extraño, pero mediante la repetición de frases que nos recuerden que podemos lograrlo, e imaginando que lo hemos hecho, será más fácil para lograrlo

 

4) Ejercicio: dedicá unos 20 minutos, elegí alguno que te guste, esto servirá para activar nuestro cuerpo y llenarnos de energía, si es un ejercicio aeróbico mucho mejor.

 

5) Lectura: buscá cualquier texto que te motive o centre tu mente.

 

6) Escritura: dedicá los 20 minutos finales a redactar ideas, propósitos o simplemente llevar un diario personal. Llevá un cuaderno dedicado exclusivamente a esta actividad.

 

El método SAVERS fue creado por Hal Elrod y se publicó en el libro The Miracle Morning, los resultados son poderosos. Tomá el control de tus mañanas y verás como cambia tu vida. 

 

Foto: Pixabay

 

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Tomá el control de tus mañanas para alcanzar tus metas

Con una dosis de motivación diaria podés llegar muy lejos, te compartirmos el método SAVERS, una estrategia de gran efectividad

 

Las personas somos de hábito y el cómo comenzamos el día muchas veces condiciona el resto de la jornada ¿ cómo amanecer siempre con la balanza a favor? hoy te compartimos el método SAVERS, estrategia que se basa en seis ejercicios matinales para ayudarte a conseguir lo que te proponés, tanto nivel personal como profesional. 

 

Este método consta seis pasos que debemos hacer en la primera hora de la mañana para enfocar la vida y alcanzar objetivos.

 

S de silence (silencio)

A de afirmation (afirmación)

V de visualization (visualización)

E de exercise (ejercicio)

R de reading (lectura)

S de scribing (escritura)

 

Se basa en la creencia de que, dependiendo de la forma en la que comencemos el día, este transcurrirá de una u otra manera. Si empezamos el día concentrados en lo que queremos lograr, será más fácil conseguirlo, en cambio si pasamos los primeros momentos de nuestro día atentos a otras cosas menos importantes, como por ejemplo revisar WhatsApp o el correo electrónico, a lo largo del día nos desviaremos más veces de nuestro propósito.

 

Pasos a seguir: 

Requiere levantarse una hora antes cada mañana, sin embargo es imprescindible para tener el tiempo necesario y  llevar a cabo todos los pasos.

 

1) Silencio: permanecé en silencio los 5 primeros minutos al despertar. Esto reducirá nuestros niveles de estrés y ansiedad. Estos minutos pueden dedicarse a meditar, reflexionar, concentrarnos en la respiración o establecer algún propósito.

 

2) Afirmación: repetí ciertas frases, propósitos o metas que te hagan sentir mejor. Podés usar frases tuyas, de canciones o de lecturas. La base es repetirlas cada día para mejorar nuestro estado de ánimo y nuestra autoestima.

 

3) Visualización: también llevará cinco minutos. Visualizá como si ya hubieses conseguido el objetivo propuesto. Puede sonar extraño, pero mediante la repetición de frases que nos recuerden que podemos lograrlo, e imaginando que lo hemos hecho, será más fácil para lograrlo

 

4) Ejercicio: dedicá unos 20 minutos, elegí alguno que te guste, esto servirá para activar nuestro cuerpo y llenarnos de energía, si es un ejercicio aeróbico mucho mejor.

 

5) Lectura: buscá cualquier texto que te motive o centre tu mente.

 

6) Escritura: dedicá los 20 minutos finales a redactar ideas, propósitos o simplemente llevar un diario personal. Llevá un cuaderno dedicado exclusivamente a esta actividad.

 

El método SAVERS fue creado por Hal Elrod y se publicó en el libro The Miracle Morning, los resultados son poderosos. Tomá el control de tus mañanas y verás como cambia tu vida. 

 

Foto: Pixabay

 

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