30/01/2020

Crean pulmón artificial para respirar bajo el agua

Crean pulmón artificial para respirar bajo el agua

 

La tecnología saca un nuevo dispositivo para las personas amantes del buceo, una alternativa a los clásicos tanques que brindan aire de forma ilimitada, estamos hablando de Exolung. 

 

Este modelo promete cambiar el modo de práctica del deporte ya que el suministro de aire sería ilimitado. Con este desarrollo se unen: un revolucionario mecanismo que utiliza el movimiento y la potencia del cuerpo del buceador para extraer aire de la superficie ¿ su mejor cualidad? es ligero, compacto y no requiere recargas de oxígeno.

 

¿Cómo funciona?

Con un peso de 3,5 kilogramos y una dimensión de 40x30x20 cm estando plegado , este invento austriaco funciona como unos pulmones artificiales y su objetivo es mejorar el kit habitual para la práctica de buceo a ras del agua (esnórquel), compuesto por aletas, máscara y tubo respirador. Está disponible en dos versiones, una básica que permite una inmersión de 5 metros y una versión profesional que permite sumergirse 7 metros.

 

- El equipo traduce los movimientos de natación del buzo en aire, es importante que el usuario no pare de nadar para poder seguir respirando.

 

- Al extender las piernas, el dispositivo extrae aire de la superficie y el agua se desplaza hacía una campana de aire.

 

- Cuando retrae las piernas el agua comprime el aire, lo que permite respirar sin esfuerzo.

 

- Se recomienda sincronizar la respiración con los movimientos para que el suministro de aire sea constante.

 

Otros datos de seguridad

El modelo básico está conectado a una boya flotante por un tubo de 5 metros de longitud (en el modelo Pro serán 7 metros). La boya inflable alerta a otros navegantes de las presencia del buzo, por lo que es una medida de seguridad. La boya está unida a la campana de aire (el dispositivo en sí) y su vez unida a los pies del buzo con unas correas, como puedes ver en la siguiente fotografía, que son las que detectan el movimiento de pies del usuario:

 

 

 

Foto: Web

Video: Youtube

 

Te puede interesar
Ultimas noticias