07/09/2019

Cuidados de la piel después del ejercicio 

Mantenernos saludables trasciende al ejercicio, hoy te damos algunos tips para cuidar la piel.

 

La sensación después de un buen entrenamiento físico es renovadora, nos aporta grandes beneficios a nuestra salud, pero ¿sabés que nuestra piel también está expuesta mayor desgaste?. Si practicás deporte a menudo, tu piel está más expuesta a la sequedad, debido al sudor y las duchas continuas.

 

Sudor

Durante el ejercicio, nuestra temperatura corporal aumenta y el organismo emite sudor a través de la piel, para refrescarnos. Sin embargo, durante este proceso también se pierden minerales y con ello se favorece el envejecimiento prematuro de la piel. 

 

Duchas continuas

¿Sabías que cuando nos duchamos perdemos el 15% de la hidratación de nuestra piel? Si a esto le sumamos las duchas extra que realizamos después del ejercicio físico, puede provocar que la piel pierda su barrera natural y acabe secándose o irritándose. 

 

¿Cómo podemos cuidar la piel después del ejercicio?

 

El agua, entre fría y templada

Lo ideal es que la ducha después el ejercicio se empiece con agua templada (ya que nuestro cuerpo estará a una elevada temperatura) e ir enfriándola para evitar la resequedad que causaría el agua muy caliente. 

 

Gel de ducha hidratante

Al tomar el baño, aprovechemos de aportar a nuestra piel productos que la hidraten y la cuiden de manera eficaz como los geles para la ducha, que nos ayudarán a tener una piel sana y bien hidratada, sin agredirla durante la higiene diaria. 

 

Cremas y exfoliación

Al terminar el baño, con la piel seca, una capa de crema humectante en el cuerpo ayudará a regenerar y dar suavidad. También es recomendable incluir dentro de la rutina mensual algunas sesiones de exfoliación, para oxigenar los poros.

 

Foto: web

 

Te puede interesar
Ultimas noticias