03/09/2019

Goliat comenzó con triunfo

El Gigante venció por ocho goles a Club Azur en el Nacional de Clubes Adultos C.

Goliat comenzó con triunfo

Goliat venció por 28 - 20 al Club Azur en el arranque del torneo, que otorgará tres plazas por rama para la Divisional B 2020. El certamen tendrá transmisión vía streaming en las instancias finales del sábado y domingo.

Del mismo participarán 17 afiliadas a la Confederación Argentina de Handball: La Federación Rionegrina de Handball (uno), la AsBalNor (con cinco equipos), la Federación Neuquina de Balonmano (cuatro), la Asociación Chaqueña de Handball (cuatro), la Federación Sanjuanina de Balonmano (dos), la Federación Cordobesa de Handball (uno), la Asociación Mendocina de Balonmano (uno), la Asociación Atlántica de Balonmano (uno), la Asociación Salteña de Handball (uno), la Asociación Rosarina de Handball (uno), la Federación Sanluiseña de Handball (uno), la Asociación Bahiense de Handball (uno), la Federación Misionera de Handball (uno), la Asociación Santafesina de Handball (uno), la AsAmBal (uno), la Federación Entrerriana de Handball (uno), y la Asociación Pehuajense de Balonmano (uno).

El Club Belgrano de San Nicolás (Pellegrini 476, entre Avenida Savio y Roca), el Club Atlético y Social Buenos Aires (Avenida Falcón 79, entre Alem y Rivadavia), el Club SOMISA (Los Ceibos 1950) y el Colegio Don Bosco (San José 366, entre Maipú y Don Bosco), serán las cuatro canchas en donde se disputarán los 74 partidos del torneo.

TORNEO FEMENINO

ZONA A

Club Atlético de la Juventud Alianza (Federación Sanjuanina)  

Club Handball San Luis (Juana Koslay) (Federación Sanluiseña)

Asociación Cultural de Habla Alemana (Asociación Atlántica)    

ZONA B               

Automóvil Club de San Nicolás (AsBalNor)         

Club Social Cultural y Deportivo San Martín (As. Chaqueña)      

Club Tiro Federal Bahía Blanca (Asociación Bahiense)   

ZONA C               

Asociación Civil Deportivo Goliat (Viedma) (Fed. Rionegrina)    

Club Atlético Chaco For Ever (Asociación Chaqueña)     

Centro Familiar y Deportivo Don Bosco -SN- (AsBalNor)              

Azur Handball (FeNeuBal)          

ZONA D              

Club Atlético Central Córdoba (Asociación Rosarina)     

Club Belgrano (San Nicolás) (AsBalNor)               

Asociación Balonmano Centenario- ABC (FeNeuBal)     

Club Juventud Villa Centenario (Asociación Chaqueña)               

SISTEMA DE DISPUTA: Clasifican el primero y el segundo de cada zona para la Zona Campeonato (puestos del primero al octavo). El resto jugará la Diagrama Consuelo (puestos del noveno al catorce).

Sistema de desempate en la fase de grupos: Sistema olímpico -partido entre sí-, diferencia de gol, goles a favor, goles en contra y sorteo.

ACLARACIÓN: Para la clasificación de los terceros en la fase de grupos, no se tendrá en cuenta el cuarto puesto de las Zonas C y D.

Consiguen plazas para el Nacional de Clubes Adultos B 2020: Las afiliadas que terminen en los primeros tres lugares.

Pierden plazas para la Divisional C y disputarán los Regionales 2020: La Asociación Mendocina y la Federación Riojana por no presentación al certamen, y todas las afiliadas que disputen el Diagrama Consuelo

Te puede interesar
Ultimas noticias