18/09/2019

Piden que candidatos nacionales presenten sus declaraciones juradas

Lo pidió un grupo de organizaciones para que cumplan con lo dispuesto en la Ley de Ética Pública. El plazo vence este viernes 20 de septiembre. 

Piden que candidatos nacionales presenten sus declaraciones juradas

 

De cara a las elecciones del 27 de octubre, un grupo de organizaciones de la sociedad civil impulsa una campaña en todo el país para exigir a los candidatos nacionales en las elecciones generales a que presenten sus declaraciones juradas en cumplimiento de la ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública.

El plazo oficial para que los aspirantes a presidente y vicepresidente, así como a diputados y senadores nacionales cumplan con la norma y presenten sus declaraciones patrimoniales ante la Oficina Anticorrupción vence este viernes 20 de septiembre.

 

Quiénes la presentaron

 

El postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández, la presentó el 9 de septiembre último. Declaró un patrimonio de $ 3 millones. Está conformado por un inmueble en la ciudad de Buenos Aires de 175 metros cuadrados valuado en $ 654.663,23  y un auto Toyota Corolla modelo 2016 con un valor de $ 350.000. Además, es propietario del 50% de Inmueble Callao S.A., el estudio que comparte con la abogada Marcela Losardo.

Fernández informó cuatro cuentas en pesos y declaró no tener dólares en el banco.

Según la presentación, que va del 1° de enero al 31 de diciembre de 2018, Alberto Fernández tuvo un crecimiento patrimonial del 38,23%.

Por su parte el presidente Mauricio Macri, en tanto, ya la había presentado como funcionario el 31 de julio último. Declaró un patrimonio que es 50 veces más que el de Fernández: $ 151.688.684.

Incluye un departamento en la ciudad de Buenos Aires de 370 metros cuadrados valuado en $ 3.207.591, tres lotes en Pilar, uno en Tandil y otro en Salta.  Además, el mandatario es dueño de un inmueble de 33.000 metros cuadrados en Maldonado, Uruguay, producto de una "donación", tasado en $ 15 millones. No informó vehículos a su nombre y  declaró  5 cuentas en pesos, 4 en dólares, bonos y créditos.

La declaración jurada no incluye los bienes que Macri describió en el fideicomiso ciego que constituyó en abril de 2016, con el fin de "garantizar mayor transparencia" a su gestión a los pocos meses de asumir la Presidencia.

Según la declaración jurada que presentó tuvo un aumento patrimonial en 2018 del 51,88%.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias