21/08/2019

Mundial de Tango 2019: ganaron una argentina y un ruso

Agustina Piaggio y Maksim Gerasimov se consagraron campeones en la categoría pista del certamen.

Mundial de Tango 2019: ganaron una argentina y un ruso

 

 

La pareja integrada por una argentina y un ruso fue elegida como ganadora del Mundial de Tango 2019, en la final que se desarrolló en Argentina.

Agustina Piaggio y Maksim Gerasimov fueron los ganadores del reconocido certamen en la categoría pista. Por quedar en el primer lugar recibieron un premio de $100 mil y dos pasajes a Madrid.

Participaron 1500 parejas en 27 rondas que se llevaron a cabo en diferentes ciudades del mundo. La final fue en el estadio cubierto Luna Park de Buenos Aires.

 

 

La pareja ganadora de esta edición había quedado en el tercer lugar durante la competencia en 2018, pero este año pudieron quedarse con el máximo galardón.

En el segundo puesto también hubo presencia argentina, dado que Diego Chandía y Suyay finalizaron en esa posición. Por su parte, los rusos Irina Ponomarev y Dimitri Astafev cerraron el podio.

Para este tramo de la competencia llegaron 40 parejas, entre locales y otras procedentes de Rusia, Gran Bretaña, Colombia, España, Holanda, Uruguay y China. Todas ellas se dividieron en cuatro rondas de diez parejas cada una.

 

Este miércoles se llevará a cabo la final de tango escenario en el mismo Luna Park. El Mundial de Tango siempre se caracterizó por tener una enorme convocatoria de parejas alrededor del mundo.

 

 

Violencia de género

 

En las semifinales, un bailarín ruso fue descalificado luego de una denuncia realizada por el Movimiento Feminista de Tango (MFT), en donde afirmaban que había golpeado a su compañera y esposa.

"Al finalizar la ronda de quienes estaban bailando, uno de los competidores dio un golpe de puño a su compañera de baile delante de varias personas", explicó el comunicado que el MFT publicó en su cuenta de Facebook.

Y, agregó que "el jurado al enterarse de la situación descalificó a la pareja por haber incumplido con el reglamento de buena conducta y respeto".

El incidente ocurrió durante la semifinal del Festival que se desarrolló hasta hoy en Buenos Aires y el MFT destacó que "ante el hecho de violencia algunas compañeras se acercaron a contener a la mujer agredida".

 

 

Luego de la descalificación, el bailarín ruso subió un video a Facebook donde contó su versión de los hechos: "Después de nuestro baile en la semifinal del Mundial de Tango, salimos del escenario y discutimos un poco porque no todo salió como queríamos, es una pena que los organizadores hayan malentendido nuestras emociones. Lamentamos mucho que esta situación nos haya llevado a la descalificación".

Ana Zeliz, integrante del MFT, contó a la agencia de noticias Télam que "se trata de un matrimonio ruso con dos hijos" y que a la mujer se le "ofreció hacer la denuncia pero ella decidió no hacerla". 

Te puede interesar
Ultimas noticias