21/08/2019

¿Dónde se encuentran las emociones en el cuerpo?

El cuerpo atraviesa por un sinfín de emociones y cada una de ellas nos activa una parte distinta 

¿Dónde se encuentran las emociones en el cuerpo?

 

¿Sabías que las emociones se manifiestan como sensaciones? A todos nos  pasó alguna vez que notamos un cosquilleo en el estómago cuando nos enamoramos o sentimos una opresión en el pecho cuando estamos ansiosos.

 

Según develó un estudio de la Universidad Aalto de Finlandia, las emociones que sentimos no sólo están en nuestra mente, sino que se expanden por todo nuestro cuerpo, manifestándose en forma de sensaciones.

 

Por ejemplo, cuando sentimos ira, miedo, felicidad, tristeza, nuestro cuerpo atraviesa por un sinfín de  emociones más o menos fuertes y, cada una de ellas, activa una parte distinta del cuerpo. 


Al sentir ira se nos activa la parte superior del torso y sobre todo la sentimos en los brazos. La sorpresa nos invade el corazón y la mente, el amor domina casi todo nuestro cuerpo y, en cambio la tristeza, hace que se te desactive la parte superior para sentir más bien peso en las piernas. 


La más interesante es la felicidad :)

Con ella se desencadena sensaciones de calor y energía por todo el cuerpo, incluso en las piernas donde el amor parece no llegar, increíble ¿ cierto?. Ganá la batalla al pesimismo con un simple ejercicio mental: implícate en proyectos que te motiven, activá la creatividad proponiendo soluciones, no dejés para mañana lo que quieras hacer hoy y, sobre todo, rodeate de personas amables que deseen tu bien y  efectivamente estén con vos.

 

Foto: web

Te puede interesar
Ultimas noticias