18/08/2019

3 trucos para eliminar el olor a pescado

¡Que comer pescado sea disfrutar de principio a fin! seguí estos trucos para aliviar los malos olores en la cocina

3 trucos para eliminar el olor a pescado

 

Eliminar el olor a pescado que queda en la cocina tras preparar este alimento puede ser algo difícil. Por suerte, hay varios trucos que nos ayudan a facilitarlo. ¡Descúbrelos!


Después de disfrutar unas deliciosas recetas con pescado, llega la parte más difícil: eliminar el olor que dejan a su paso. El fuerte aroma suele dispersarse por este espacio y uchas veces puede percibirse en habitaciones cercanas ¿ qué podemos hacer al respecto?

 

Hoy te compartimos algunos trucos naturales  para neutralizar el olor y sigas disfrutando de tan rico y saludable alimento. 

 

1.- Granos de café

Uno de los ambientadores naturales para el hogar son los granos de café. Al igual que la bebida, tienen un fuerte aroma que consigue neutralizar olores desagradables como el que deja el pescado en la cocina.

 

¿Cómo aplicarlo?

Cuando el olor a pescado invada la cocina, tomá varios granos de café y ponelos  a tostar.

En cuestión de minutos, el incómodo olor quedará eliminado.

 

2.- Vinagre blanco 

Otro eliminador de olores natural por excelencia es el vinagre blanco. Aunque su olor no resulta tan agradable para muchos, su aplicación consigue acabar con olores fuertes como el del pescado, sumado a que tiene propiedades antimicrobianas y, por tanto, ayuda a desinfectar. 

 

¿Cómo aplicarlo?

Poné a hervir una taza de vinagre blanco en dos tazas de agua.

Dejá destapada la solución para que los vapores que suelta al hervir eliminen el mal olor.

Después, no tires la mezcla. Metéla en un frasco con atomizador y usala para la limpieza de pisos y sartenes.


3.- Cáscaras de cítricos

El aroma de los cítricos también es idóneo para eliminar el olor a pescado de la cocina. Los aceites esenciales de las pieles de estos frutos liberan un aroma fuerte que a su vez,  también es relajante.

 

¿Cómo aplicarlo?

Cortá las cáscaras de cítricos en varias partes (pueden ser limones y naranjas, por ejemplo).

Ponelas a hervir con agua abundante en una olla destapada para que los vapores aromáticos acaben con el mal olor. Si es necesario, repetí  el proceso hasta acabar por completo el mal olor.

 

Foto: web

Te puede interesar
Ultimas noticias