06/07/2019

5 beneficios de escuchar música mientras hacés ejercicio

La música además de distraernos puede ayudar a bajar los niveles de dolor durante la actividad física 

 

Cuando se trata del ejercicio, la música es un excelente acompañante para potenciar el rendimiento en el entrenamiento. Los investigadores afirman que la música es capaz de distraer al atleta de su conciencia corporal. Evita que se esté concentrado en el dolor y agotamiento. Por ello, da la sensación de que somos capaces de aguantar más y mejor la rutina.

 

1.- Ayuda a mantener el ritmo

 

La música estimula la corteza cerebral motora, lo que se traduce en bastante activación del cuerpo. El cerebro envía señales de movernos y estar enérgicos, lo que puede sincronizarse con el ejercicio que estamos realizando. Probá buscar música cuya cadencia y ritmo estén sincronizadas con la intensidad del ejercicio.

 

 

2.- Todos tenemos una canción

 

La mayoría de la veces, el impacto de esa canción tiene que ver con el momento y lo que estabas haciendo la primera vez que la escuchaste, por ello vincular una canción que nos llena de vitalidad con el ejercicio es sencillo. Lograrás tu rutina con facilidad.

 

3.- La música distrae

 

La música al ser distractora,  permite aguantar mucho más el ejercicio. En efecto, hace que el cerebro destine gran cantidad de su energía y concentración al ritmo y, en muchos casos, a la letra, obligándonos a seguirla.

 

Cuando el cerebro está concentrado en este proceso, se le hace sencillo ignorar el impacto físico que está teniendo la rutina. Puede pasar desapercibido el dolor, malestar o cansancio.

Algunos estudios realizados han demostrado que la música puede hacerte rendir un 15 % más de lo normal en tu entrenamiento.

 

4. La música mejora el estado de ánimo

 

Ejercicio y música son capaces de inundar nuestro cerebro de serotonina, la hormona de la felicidad y el bienestar, por lo que dan resultados excelentes.

 

5. La música activa el movimiento

El cerebro encuentra en la música un estímulo imposible de ignorar. Escucharla incita inmediatamente a querer movernos, puesto que activa receptores específicos. Normalmente, el movimiento desencadena en baile, que es una de las formas más divertidas de ejercicio.

 

 

Foto: Pixibay

Te puede interesar
Ultimas noticias