04/07/2019

Luis Rosas de UPCN: "La mejora fue insignificante"

El representante del gremio en la Función Pública criticó el 1.5 por ciento de aumento ofrecido por la Provincia y la actitud de Rodolfo Aguiar en las negociaciones.

Luis Rosas de UPCN: "La mejora fue insignificante"

Este miércoles se desarrolló una nueva reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios estatales, en la cual el Ejecutivo mejoró su oferta salarial a un aumento del 7.5%, a pagar en tres tramos: 2% en julio, 2% en agosto y 3.5% en septiembre.

Luis Rosas, representante gremial de la UPCN en la Función Pública, dialogó en Toca Madera por Radio Noticias sobre el encuentro y consideró que su balance "es igual al de la semana pasada, cuando el gobierno propuso un aumento del 6 por ciento y en esta oportunidad lo hizo en un 7 y medio por ciento; es decir, estuvo a la vista que la mejora fue insignificante".

El delegado sindical criticó además la actitud del secretario general de ATE en la Función Pública: "El señor Aguiar lo que dice es para afuera, dentro de la reunión y en presencia de todos el compañero no dijo nada, solo dijo que de acuerdo a la proyección que había esperaban mejorar, que ellos habían solicitado el 12 por ciento. Pero no es una expresión en defensa de los trabajadores que representamos, sobre todo cuando nos arrogamos de que a veces representamos a la mayoría".

En ese sentido, Rosas expuso: "Es muy fácil hablar para afuera, yo tomo a un medio de comunicación y digo lo que quiero porque verbalmente él es una persona interesante pero a los trabajadores se los defiende adonde hay que discutir la metodología de aumentos. Ese es el lugar en donde uno debe decir todo lo que tiene que decir".

Renuncia al IPAP

En cuanto a la inminente salida de la UPCN del IPAP, marcó: "Nosotros vamos a participar en todos los lugares que nos permite la ley, pero no estamos de acuerdo en participar es en las condiciones que el gobierno pretende exhibir desde ese lugar".

Citó que en estos momentos hay 3.400 trabajadores para el Pase a Planta y sólo se anotaron 800 para las inscripciones por falta de información oficial.

Cuestionó en ese orden: "El gobierno y el otro gremio no tienen información porque cuatro pases a Planta Permanente fueron llevados por nuestro sindicato, eso no lo puede negar nadie. Estamos dispuestos a compartir todo lo que sea, pero tampoco que nos maltraten de la forma que nos maltratan, eso no queremos".

Foto: ADN.

Te puede interesar
Ultimas noticias