29/07/2019

El Rey León arrasa con las taquillas mundiales

La cinta de Disney está cerca de conseguir el billón de dólares y superó las expectativas.

El Rey León arrasa con las taquillas mundiales

 

Fue otro fin de semana glorioso para las arcas de la compañía de entretenimiento más grande del mundo. “El Rey León” generó otros 142 millones de dólares en la taquilla mundial y ya acumula 963 millones en total hasta la fecha y próximamente, se convertirá en la película número 42 en la historia del cine en alcanzar tales números.

El remake hiperrealista del clásico animado del director Jon Favreau es ya el quinto más grande del año con lo recaudado hasta la fecha. “El Rey León” está en camino de unirse a otros lanzamientos de estudio “Avengers: Endgame“, “Capitana Marvel” y “Aladdin” en el escurridizo y exclusivo club de los mil millones de dólares.

 

 

La película también añadió 75 millones de dólares en Norteamérica este fin de semana, lo que elevó las ventas a 350 millones sólo en los Estados Unidos. En el resto del mundo, la cinta ha tenido en China su presentación más fuerte con 114 millones, lo sigue el Reino Unido con 45 millones, Brasil con 42 millones y Francia con 40 millones.

A pesar de las críticas negativas, el público respondió muy bien a la nueva adaptación cinematográfica del clásico animado de 1994. Con los números de este fin de semana, la cinta dirigida por Jon Favreau superó a la original en la taquilla mundial, ya que en julio de 1994, la primera película de “El Rey León” recaudó 964 millones.

 

 

La prensa especializada renegó de que la nueva versión no tiene nada nuevo para agregarle a la historia original, a pesar de durar 30 minutos más que el film animado. La impresionante tecnología utilizada que dotó de un hiperrealismo al largometraje fue el atractivo principal que atrajo a las audiencias hacia las salas de cine.

Te puede interesar
Ultimas noticias