18/07/2019

La incorporación de maquinaria es realidad para la Cooperativa "La Amistad"

En la Región Sur, la Cooperativa “La Amistad” de Valcheta recibió un aporte no reintegrable de más de 5.000.000 por parte del PRODERI, con el objetivo de invertir en maquinarias.

La incorporación de maquinaria es realidad para la Cooperativa "La Amistad"

Esta sociedad está integrada por 74 personas dedicadas a la producción ovina, bovina y caprina que se extienden en 218.000 hectáreas. 

En el acto de entrega estuvo presente el Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck quien destacó la importancia de las cooperativas, como parte del crecimiento para los productores. Destacó también la importancia de asociarse para acompañar al pequeño productor. 

El objetivo de la cooperativa “La Amistad” a través de la incorporación de maquinaria reactivar la producción de del área bajo riego, mejorando la eficiencia en el uso del agua. 

En este sentido cabe mencionar que desde el Ministerio de Agricultura Ganadería y pesca de Río Negro a través de las líneas de financiamiento dispuestas para cada sector de la producción, se busca acompañar el crecimiento de la industria local y la innovación de tecnología y maquinaria.

Te puede interesar
Ultimas noticias