28/06/2019

La carne de rionegrina ya está presente en los supermercados de Japón

Se trata de un hito histórico para la provincia, ya que el gigante asiático es el país más importante en materia de comercialización cárnica.

La carne de rionegrina ya está presente en los supermercados de Japón

En el marco de la feria de productos argentinos en Osaka que se realiza del 25 al 30 de junio, ya están disponibles los cortes bovinos de Fridevi en más de 100 locales de la cadena Ito Yokado.

El propio presidente Mauricio Macri, quien está de gira en Japón en el marco del G20,  recorrió uno de los supermercados y pudo observar la carne rionegrina.

El subsecretario de Ganadería de Río Negro, Norberto Tabaré Bassi, habló en Toca Madera por Radio Noticias sobre tamaño logro y consideró: "Es muy satisfactorio ver que hoy los productos rionegrinos están en las góndolas japonesas, porque es el resultado de un esfuerzo muy grande que han hecho durante mucho tiempo los productores, los gobiernos y en este caso la industria".

Sostuvo en la misma línea: "Japón es el país más importante en la comercialización de carne vacuna en función de la cantidad de carne que compra, de las exigencias que establece y en función de los buenos precios que puede llegar a pagar en el mercado".

Aclaró asimismo que éste es un proceso que hay que mantener a largo plazo "y es un estudio que se van haciendo entre las partes y apunta a consolidar los negocios durante mucho tiempo y no apunta a que sean comercializaciones efímeras".

A mediados del año pasado Argentina y Japón acordaron la apertura recíproca del mercado de carnes. Allí FRIDEVI, ubicado en Viedma, fue aprobada como la única planta para enviar productos cárnicos vacunos a uno de los mercados más exigentes del mundo.

“Luego de meses de mucho trabajo, la carne de nuestra Patagonia está llegando al consumidor final en Japón en una de las cadenas más importantes y con identificación de carne argentina,  lo cual es un gran orgullo, pero a la vez sigue siendo un desafío y compromiso constante trabajar con un mercado tan exigente como lo es el japonés, no solo con las carnes, sino con todos los productos que importan”, contó Sergio Seisdedos, Gerente General de Fridevi.

Desde el inicio de la exportación, se han enviado más de 40 toneladas de carne de diversos cortes,  con el mismo tratamiento integral y de calidad que la carne para la población local.

 “Estos logros son gracias a nuestros accionistas,  equipo de trabajo, asesores, empleados y productores, todos en la cadena son piezas claves para poder avanzar en las exportaciones, tanto a Japón como al resto del mundo”, agregó Seisdedos.

FRIDEVI, con más de 35 años en Viedma, es el frigorífico que más cerca se encuentra de la producción ganadera en toda la región Patagónica, teniendo acceso a hacienda de primera calidad en la única región libre de aftosa sin vacunación del país.

Además el trabajo en conjunto con productores asociados, quienes reciben importantes incentivos económicos, permite asegurar la calidad y volumen en aprovisionamiento de la hacienda para exportación.

Te puede interesar
Ultimas noticias