24/06/2019

Marcharon familiares de Nicolás Gutierre y denunciaron burlas por parte de un imputado

La madre del chico fallecido dijo que uno de los acusados “se nos reía en la cara”.

Marcharon familiares de Nicolás Gutierre y denunciaron burlas por parte de un imputado

En la tarde de este domingo, familiares y amigos de Nicolás Gutierre marcharon por las calles de San Antonio para reclamar mayor celeridad de la Justicia por la muerte del adolescente.

Pidieron que comience el juicio de manera más ordenada por el funesto episodio en el club Racing, cuando Nicolás estaba jugando al fútbol con compañeros y sufrió una descarga eléctrica mortal por un alambrado.

Patricia Campos, madre del chico fallecido, dijo ante los asistentes: “Agradecemos la presencia y que nos sigan acompañando como siempre" e informó: "La causa se dividió en dos, porque estaba unificada, por un lado, está lo de Sandoval y Barilá, por el otro la del funcionario municipal”.

Advirtió además que uno de los imputados tuvo una cuestionable actitud: “En la marcha lamentablemente ocurrió una situación repudiable, se acercó en algunos de los tramos uno de los acusados, Rubén Barila, con una actitud despectiva y a las risas, entendemos que es una provocación. La familia tiene mucho dolor, esto no lo vamos a permitir, que se nos ría en la cara, siempre nos manejamos con la justicia, nunca nos metimos con él, por eso realizamos la correspondiente denuncia al finalizar la marcha”.

Expresó asimismo que la protesta surgió “para que la causa sea más organizada, una de las causas es por dolo eventual y la otra de incumplimiento de los deberes de funcionario público, además las testimoniales se redujeron, porque eran una cantidad excesiva en una causa simple”.

Vale recordar que Rubén Barilá es el presidente del club Racing y Paulo Sandoval es la persona que alquilaba la cancha. A ambos se los acusa de homicidio simple con dolo eventual.

Por otro lado, el Fiscal Juan Pedro Peralta junto a los abogados de la familia de Gutierre, formuló cargos contra Nicolás Murgiondo que comandaba el área de Inspección Municipal por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público.

“A quien se desempeñaba como Director de Inspección Municipal de la Municipalidad de San Antonio Oeste, se le atribuye la inobservancia de artículos fundamentales de una ordenanza al no requerir que se inspeccionen las instalaciones del Club Atlético Racing para verificar las condiciones de seguridad necesarias para su habilitación municipal, entre junio de 2016 y febrero 2018", se estableció.

Según la Fiscalía, tal omisión “posibilitó que dentro de dicho predio funcionara comercialmente una cancha de fútbol 5 con una precaria instalación eléctrica que carecía de disyuntor diferencial y cableado de puesta a tierra”.

Fuente y fotos: Informativo Hoy.

Te puede interesar
Ultimas noticias