12/04/2019

Diez por Alfabeto 12-04-19

 

Democracia para todos
En una mesa de Viedma un perro quiso sufragar y desató la risa de decenas de votantes.
Capaz que elegía más a conciencia que otros. Le hubieran dejado meter una boleta.


Estatua para Alfonsín
Evita Perón tiene su propia estatua cerca de la Fuente Pucará. Es raro que con tantos gobiernos radicales en Viedma todavía Raúl Alfonsín no tenga su propio monumento, siendo que es el Padre de la Democracia y uno de los presidentes más recordados de la Lista 3.
Dejamos la idea planteada para el gobierno entrante, ya sea nuevamente radical, peronista o de la boleta verde.


Hasta la Victoria, siempre
El nuevo legislador grabó un video previo a la elección agradeciendo a la militancia la posibilidad que le estaba dando de entrar en la Legislatura. Incluso, al hoy concejal, se lo vio también coreando, cual hincha de fútbol, el cantito “en acciónnn estamos en acciónnn”. Hasta ahí ya daba cosita verlo pero la terminó de embarrar cuando cerró la filmación con un “Hasta la victoria, siempre”…Si se llega a levantar el Che…


Hay que ser…
Un rionegrino perdió 6 millones de pesos porque ganó el Loto pero no fue a buscar el premio.
Sucedió en Cipolletti con los números 00 - 02 - 10 - 23 - 35 – 39 y 8 – 6 para el jackpot. Ya sabemos que el dinero no es todo ¡Pero cómo ayuda!


Linda siesta
Un fiscal del Frente de Izquierda de los Trabajadores se quedó dormido mientras esperaba el conteo de votos en una escuela de Viedma.
Y sí, la campaña es demoledora para los partidos chicos y muchos llegan al último día sin dormir. Lástima que no tuvo dulces sueños.


Morosos incobrables
Así parece que son los administradores de la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación con sede en Bariloche, ya que les cortaron la luz por no pagar las facturas desde diciembre del año pasado.
También tiempo atrás se conoció una deuda en el pago del alquiler ¡Vamos a dar el ejemplo!

 

No es plan B
"Para mí Viedma no es un plan B", dijo el concejal Leandro Massaccesi en relación a sus ganas de candidatearse para la intendencia.
Es que con las elecciones provinciales ya consumadas, muchas figuras que se quedaron afuera de un cargo ejecutivo quieren ponerse el saco de jefe comunal como si conducir Viedma fuera un premio consuelo. Vamos a ver si para septiembre escuchamos propuestas.


Sin remates
La Municipalidad local compactará 600 motos secuestradas desde hace tiempo por infracciones o por estar abandonadas.
Enseguida, llegaron los comentarios de un mundo de vecinos pidiendo que no las compacten y que las manden a remates. Sería el colmo que las rematen y luego vuelvan a ser retenidas ¡Una vez que la comuna se aplica a la ley todos se quejan! ¡No hay medida que les caiga bien!

 

Soria
Martín Soria dijo que dentro de cuatro años volverá a intentar competir por la gobernación, pese a su contundente derrota. Por lo pronto Soria, quien no hizo ninguna autocrítica, deberá cambiar muchas cosas empezando por su propia actitud.
Los peronistas históricos piden su cabeza. En Cambiemos tampoco salieron ilesos y empezaron a hacer filas para pegarle a la allense Lorena Matzen.


Unibloque de RIO
Facundo Montecino Odarda fue el gran ganador del domingo dentro del sorismo, ya que con pocos méritos pudo ingresar a la Legislatura de Río Negro y estará en una banca durante los próximos cuatro años.
Todavía no asumió, pero en los pasillos del Concejo ya se comienza a rumorear que tomará distancia del PJ y hará un unibloque por RIO. Desde allí podría hacer caja para reanimar la figura de su madre, la senadora Magdalena Odarda, quien quedó bastante deslegitimada con su último cambio de camiseta.
A contar en diciembre: Juntos tendrá 28 legisladores, el Frente para la Victoria se quedaría con 16, Cambiemos 1 y RIO 1.
Rechinan los dientes de los peronistas que se quedaron viéndola por la tele.

Te puede interesar
Ultimas noticias