04/12/2019

Ginés González García será ministro de Salud de la Nación

Así lo confirmó el presidente electo Alberto Fernández durante un acto en el que le entregaban un honoris causa al flamante ministro.

Ginés González García será ministro de Salud de la Nación

 

Alberto Fernández comenzó a confirmar quiénes lo acompañarán en el Gabinete a partir del 10 de diciembre, cuando asuma la máxima magistratura del país. 

Así fue como este martes por la tarde anunció que Agustín Rossi y Ginés González García formarán parte del equipo de ministros que asumirán el próximo martes y que anunciará el viernes a las 18. 

Al primero de los dos lo anunció en la Cámara de Diputados mientras que con el futuro jefe de la cartera de Salud lo hizo en un acto en la Facultad de Medicina. 

Fernández dijo presente en un acto donde le entregaron un honoris causa al propio González García y allí dijo: "Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito Ginés, no yo, la Argentina, que se ha vuelto a enfermar de sarampión, varicela".

González García ocupó ese cargo entre 2002 y 2007, y fue la experiencia y la compleja situación que afrontará al frente de la cartera que volverá a ser ministerio, luego de su degradación a secretaría, lo que lo lleva nuevamente a ese espacio.

Ginés, como le dice el presidente electo, está abiertamente a favor de la legalización del aborto e incluso expuso durante el debate en el Congreso el año anterior, cuando la opción quedó trunca en el Senado. 

 

 

Filo.news

Te puede interesar
Ultimas noticias