25/12/2019

Apple paga a quien encuentre fallas en sus sistemas

La compañía expandió su programa de recompensas para mejorar la ciberseguridad de sus equipos.

Apple paga a quien encuentre fallas en sus sistemas

 

Apple expandió su programa de recompensas (Apple Security Bounty) para aquellos especialistas que reporten vulnerabilidades en los sistemas operativos iOS así como también en macOS, iPadOS, tvOS, watchOS o iCloud.

Ahora ya no sólo pueden reportar bugs algunos investigadores previamente seleccionados sino que el desafío está abierto para toda la comunidad. Apple, como muchas otras empresas de tecnología tiene estos programas de recompensas que tiene como finalidad mejorar la seguridad de sus sistemas.

El gigante informático comenzó con este programa en 2016 pero recién empezó a darle mayor alcance en este último año.

 En agosto, Apple anunció que expandirían esta iniciativa e incluirían mayores recompensas.

Así fue que se subió de un máximo de 200 mil dólares que era lo que ofrecían a un millón de dólares que es la recompensa máxima que se propone, para quienes encuentren vulnerabilidades críticas.

Quienes quieran participar del evento pueden leer más detalles en la página oficial de anuncio y enviar el reporte por correo a [email protected]. Se sugiere que la comunicación sea cifrada y que se envíen todos lo detalles posibles, desde el diagnóstico y descripción de la vulnerabilidad hasta videos que den cuenta del fallo en cuestión.

Cómo se mencionó anteriormente, es habitual que las grandes compañías de tecnología tengan programas de recompensa que buscan afianzar la solidez de sus sistemas operativo con ayuda de la comunidad IT. En agosto, por ejemplo, Microsoft anunció que ofrecería hasta 300 mil dólares en el marco de esta iniciativa que ahora ya está cerrada.

La recompensa era para quien pudiera vulnerar su plataforma Azure. La compañía decidió, al igual que Apple, ofrecer recompensas más grandes de las que venía otorgando en su programa y también aprovechó para anunciar el lanzamiento de un nuevo entorno de trabajo de investigación, denominado Azure Security Lab.

 

 

Infobae

Te puede interesar
Ultimas noticias