10/12/2019

Pesatti y Zara asumen los desafíos de los próximos cuatro años

Lo harán con dos realidades distintas, pues el vicegobernador saliente se hará cargo de la Municipalidad de Viedma tras una herencia de 16 años de radicalismo, mientras que el jefe comunal maragato revalidó su función. 

Pesatti y Zara asumen los desafíos de los próximos cuatro años

Pedro Pesatti y José Zara asumirán la nueva conducción de Viedma y de Patagones respectivamente. Ambos eligieron un emblema cultural para su primer paso. El vicegobernador saliente jurará este martes a las 17.30 horas en el Centro Cultural, mientras que el jefe comunal maragato lo hará a las 19 en el Teatro España.

Los dos tienen realidades totalmente opuestas, ya que Pesatti gobernará la ciudad después de 16 años de herencia radical pero tendrá el sostén de Juntos Somos Río Negro a nivel provincial, bajo la conducción de Arabela Carreras. 

Por su parte, Zara revalidó su intendencia en las generales del 27 de octubre y tendrá otros cuatro años de gestión. Sin embargo, esta vez la Provincia y la Nación tendrán un color político diferente al suyo con Axel Kicillof y Alberto Fernández. Será un rumbo diferente al de este último período donde tenía una ínfima relación con María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. 

Más allá de la coyuntura política, las dos ciudades hermanas presentan cuestiones estructurales a resolver que no distan de las generales del país, tales como la generación de empleo, tratar el déficit habitacional, achicar los índices de la pobreza y mejorar los servicios.

Oportunamente, Pesatti había expresado sobre su gestión: "Estamos recibiendo una Viedma con un déficit de infraestructura y servicios alarmante, lo que falta por hacer es mucho y el trabajo que nos espera requiere de nuestro mayor compromiso" y alegó: "No hay tiempo ni excusas, desde el mismo 10  de diciembre vamos a comenzar a producir las transformaciones que Viedma necesita y los vecinos merecen"

En otro orden, Zara anticipó: "Estamos aguardando la convocatoria de Axel Kiciloff a los 61 intendentes de Juntos por el Cambio electos, y que tengamos el mejor diálogo, como oportunamente lo ha tenido María Eugenia Vidal en sus cuatro años como gobernadora”.

Te puede interesar
Ultimas noticias