09/11/2019

La sangre más rara y costosa del mundo ¿de qué color es?

Ni la sangre roja ni la sangre azul ¿ de qué tipo de sangre estamos hablando?

La sangre más rara y costosa del mundo ¿de qué color es?

 

La sangre oro o dorada es un tipo de grupo sanguíneo que solo el 2% de la población la tiene por no poseer un antígeno que se caracteriza negativo en el cuerpo de quien la posee

 

Es importante que las personas conozcan su grupo sanguíneo, cuando pasa algún accidente lo más común es que pregunten que tipo de sangre es la persona, o incluso cuando entras a un empleo nuevo lo hacen.La sangre sirve para realizar una muestra del cuerpo, detectando enfermedades como cancer u otras que son de gravedad.

 

Las personas se hacen la pregunta más común ¿cuál es el tipo de sangre mas raro de encontrar? Por lo general la mayoría de las personas cuentan con tipo de sangre general que es el AB positivo, en los casos las personas pueden padecer enfermedades graves o raras. Existe el caso de un señor que su sangre era de “oro o dorada” por que no posee ningún antígeno caracterizándose como negativo en ello.

 

La sangre dorada es la más rara de conseguir, por eso es tan valioso la donación de sangre que puede salvar vidas, en cuestiones de encontrar donantes de este tipo de sangre es difícil, pues las personas que la contienen son escasas.

 

En este tipo de situaciones existe un banco de sangre que se dedica a juntar todos los tipos de sangre y congelarla, esta medida se decididió, ya que en el caso de la sangre de oro que es difícil conseguir, muchas personas se han quedado en el quirófano, por no conseguir su tipo se sangre que sea compatible, el problema de este método es que la sangre solo dura 48 horas para usarla.

 

Foto: web

Te puede interesar
Ultimas noticias