26/10/2019

Todo lo que tenés que saber sobre Ultracavitación

 

Regalarse un momento de relajación y que a su vez disminuya grasa localizada en el cuerpo o la celulitis, sin recurrir a una operación, es posible. En Viedma la fisioterapeuta y esteticista Graciela Roche incluye en sus tratamientos la ultracavitación,que se caracteriza por no ser invasiva y ayuda a reducir adiposidades localizadas en diferentes zonas anatómicas del cuerpo que son difíciles de erradicar con dietas y ejercicios. En entrevista para Musas, nos cuenta todo el detalle. 

 

- ¿Cómo se realiza la ultracavitación?

-El tratamiento consiste en la aplicación de sesiones de ultrasonidos con la energía necesaria para provocar la rotura de las células grasas y conseguir que liberen su contenido al espacio intersticial, que luego es eliminado por el propio organismo mediante heces y orina. Las ondas de alta frecuencia con una potencia determinada, al interactuar con las células grasas, provocan vibraciones de alta frecuencia, logrando destruirlas, sin dañar el resto del tejido circundante.Un ejemplo muy conocido de la utilización de los ultrasonidos en medicina, aunque con otras características, son las ecografías a las partes blandas del cuerpo humano, embarazadas, etc.

 

 

-¿En qué casos se recomienda aplicarlo y cómo se realiza?

- Se recomienda en personas con obesidad crónica localizada y celulitis que no tengan una buena evolución con otros tratamientos, dietas, entre otras. Esta técnica permite tratar la adiposidad localizada en el abdomen, flancos, espalda baja, glúteos, trocánteres y muslos. Al aplicarla conviene delimitar la zona a tratar en sectores, que generalmente nunca es más de 10 x 10 cm. A cada sector se le aplicará en tratamiento por 30 minutos máximo. Después de la primera sesión, ya se notará una reducción de volumen. Esto se debe a que la grasa se convirtió en una sustancia semi-líquida, que más tarde será metabolizada con actividad física. Para que el tratamiento sea más efectivo, se recomienda realizar un drenaje linfático después de cada sesión de ultracavitación para eliminar desechos, también beber agua media hora antes e inmediatamente al terminar la sesión y sumar actividad física.

 

-3.- ¿Qué beneficios aporta a la salud?

-Es un tratamiento estético que ofrece las mismas bondades de la liposucción sin necesidad de pasar por el bisturí, mejora la apariencia de la celulitis, al ser utilizado un ultrasonido de potencia especializada. La ultracavitación permite la estimulación de la circulación sanguínea, por lo que la piel se verá más lozana y rejuvenecida en la zona tratada. También es posible observar que por la disminución de la celulitis y una mejor circulación sanguínea, la piel luce más firme y los músculos más tonificados. Las personas que realizaron este tratamiento aseguran que la sesión de ultracavitación puede llegar a ser, inclusive, un momento relajante. Después de terminado un ciclo completo de tratamiento, es importante una sesión de mantenimiento mensual para asegurar los resultados.

 

 

En Viedma tenés el tratamiento con equipos de última generación visitando Graciela Roche en Rivadavia 540 - Viedma. Teléfono: (02920) 15 488429 

 

Fotos: Vanesa Schwemm / Agradecimiento: Yanina Sondon

 

Te puede interesar
Ultimas noticias